La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Málaga a una mujer danesa reclamada en su país por sustracción de sus hijos menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en el Aeropuerto de Málaga a una mujer de 28 años y nacionalidad danesa al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por la presunta sustracción de sus hijos menores. El arresto se produce gracias al intercambio de información y la cooperación internacional a través de SIRENE.

La reclamada ha sido arrestada en la tarde de ayer a bordo de un avión que tenía como destino Gambia y que hizo una parada técnica para repostar en el aeródromo malagueño. La detenida viajaba con sus hijos, de 5 y 6 años.

Tras tenerse conocimiento de la Orden Europea de Detención y Entrega en vigor sobre la referida mujer -S.H.M.- y la protección de personas sobre los dos hijos menores de esta, los agentes se dirigieron con premura a la pista del aeropuerto donde la aeronave permanecía estacionada y allí, de manera discreta, realizaron las comprobaciones oportunas.

La detenida pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional

La mujer ha sido detenida en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por sustracción de menores. Mañana será puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Los menores se hallan temporalmente en una casa de acogida en Málaga a la espera de que se hagan cargo de ellos miembros de su familia. De la situación de los niños conoce puntualmente la Fiscalía de Menores.



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga