La Mancomunidad solicita una decena de cursos de formación para desempleados a la Junta

La resolución de la convocatoria realizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio está prevista para principios de año

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el vocal de Formación, Juan Peñas, han presentado esta mañana el programa de formación que han solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el próximo año. En total se han demandado una decena de cursos, subvencionables al cien por cien, dirigidos principalmente a desempleados.

“La formación y el empleo son dos de las prioridades que nos hemos marcado desde nuestra llegada al gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Por eso, no queremos dejar pasar ninguna oportunidad que nos ofrezcan otras administraciones para ofertar cursos a los vecinos de los 31 municipios de la comarca”, ha señalado el presidente, Gregorio Campos, quien ha remarcado “la importancia que tiene la formación hoy en día para ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Inglés y alemán para gestión comercial e inglés financiero; promoción turística local e información al visitante; venta de productos y servicios turísticos; técnico de sistemas de energías renovables; atención al cliente, consumidor o usuario; financiación de empresas; gestión contable y gestión administrativa para auditoría; y comercialización y administración de productos y servicios financieros.

“Hemos seleccionado los cursos teniendo en cuenta dos premisas. Por un lado, el perfil de nuestra comarca donde el turismo es su motor económico y donde están saliendo cada día nuevos emprendedores con buenas ideas que requieren de formación para gestionar sus empresas. Por otro lado, hemos buscado cursos cuyo aprendizaje esté relacionado con sectores emergentes como pueden ser las energías renovables”, ha explicado el vocal de Formación, Juan Peñas.

El también vicepresidente ha informado que estos diez cursos que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha solicitado ya los tiene homologados en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y han sido incluidos dentro de la oferta que la administración autonómica ha diseñado para la provincia a quien corresponden 12.561.777.14 euros. La petición del organismo axáquico suma un total de 293.973,2 euros.

De aprobarse el programa formativo presentado por la institución comarcal, las clases se darían en el aula homologada que tiene en su sede de Torre del Mar. Los cursos están diseñados para grupos de quince personas, y la duración varía dependiendo de cada uno, siendo el mínimo de 150 y el máximo de 800 horas lectivas. Las especificidades de cada uno en cuanto a la titulación requerida se dará a conocer una vez sean concedidos por la Junta de Andalucía




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga