La Mancomunidad, premiada por su gestión de recogida selectiva de papel

 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, acompañada por José Antonio Gómez, vicepresidente y delegado de Medio Ambiente, y por Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, ha recogido este lunes en Madrid, de manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, dos premios “Pajaritas Azules”, que reconocen la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

 
 
La entrega de los galardones ha tenido lugar en Madrid, en un acto presidido por la ministra, al que han asistido numerosos alcaldes y presidentes de agrupaciones locales, y en el que veintinueve entidades locales de doce comunidades autónomas han recibido el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la primera edición de “Pajaritas Azules Tu papel 21· Municipios de ASPAPEL”.

 
 
Margarita del Cid ha señalado que con estos premios “la Mancomunidad se sitúa cerca de la élite del reciclaje, porque solo seis entidades locales han obtenido el máximo reconocimiento con tres Pajaritas Azules, quince han obtenido dos Pajaritas Azules y ocho han recibido una”.

 
 
Este proyecto obtuvo en 2007 el “European Paper Recycling Award”, que premia proyectos innovadores de promoción del reciclaje de papel en Europa, con un jurado compuesto por miembros del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, asociaciones y ONGs.

 
 
A ese respecto, José Antonio Gómez señaló que “el programa es anual y los municipios que cada año alcanzan altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón obtienen un especial reconocimiento, con un baremo objetivo que se traduce en una, dos o tres Pajaritas Azules”.

 
 
La evaluación se lleva a cabo en base a 21 indicadores, que se agrupan en 5 bloques: recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, y resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

 
 
El presidente de ASPAPEL, Enrique Isidro, puso de relieve “el éxito del esfuerzo y el compromiso colectivo. La colaboración administración-ciudadano-industria, la fortaleza y eficiencia de los sistemas de recogida, la labor informativa de los medios de comunicación y la capacidad recicladora de nuestra industria papelera son una combinación ganadora, que tiene como resultado un sistema muy eficiente de recogida selectiva, con tasas de recogida y de reciclaje que nos sitúan en la élite mundial”.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar