La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol se involucra en el blog de salud ‘Axarquía es más’ para promocionar estilos de vida saludables

El blog Axarquía Es + ha sido ideado por el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía. Esta iniciativa se suma SaludAxarquía, ambas creadas por la Consejería de Salud

Torre del Mar, 22 de junio de 2017.

 El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; José Pinazo, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía y Ana Ruiz, coordinadora de la Unidad de Gestión del Conocimiento, han presentado hoy a los alcaldes de la comarca el blog Axarquía Es +, ideado por el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía perteneciente a la Consejería de Salud.

Se trata de una plataforma de comunicación que abre a la participación de instituciones municipales, asociaciones de pacientes y organizaciones ciudadanas del ámbito de la salud en general. “Pueden ser iniciativas que tengan que ver con la programación de actividades deportivas o al aire libre ya que el ejercicio físico es muy saludable, pueden tener que ver con nuestra agricultura o nuestra gastronomía porque esto supone fomentar una alimentación sana o incluso de nuestras Fiestas, Turismo o Cultura ya que entraría en el ámbito del bienestar emocional o psicosocial”, ha adelantado el presidente, Gregorio Campos quien ha animado a los alcaldes “a colaborar con esta interesante herramienta con la que podemos contribuir a fomentar los hábitos saludables entre los vecinos pero que a su vez es un vehículo para la promoción turística”.

En este sentido Pinazo ha comentado que desde el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga – Axarquía, “también queremos contribuir, como un agente social más, a la promoción de la comarca, de sus potencialidades y de sus iniciativas”. “Estas nuevas herramientas de comunicación tienen como objetivo favorecer la participación de la ciudadanía en la propia salud, promover el autocuidado y la responsabilidad de la ciudadanía, buscando sinergias y escenarios comunes de cooperación”, ha agregado.

Por su parte, Ruiz ha explicado que Axarquía es +dispone de 5 secciones. Por un lado “Área Sanitaria: Noticias y Eventos” donde se recogen las noticias, eventos y actividades del organismo. “Asociaciones: Pacientes y Ciudadanía”, está dirigida especialmente a las asociaciones de pacientes y organizaciones del ámbito de la salud, donde podrán publicar y compartir sus eventos y noticias tras suscribir previamente un acuerdo de colaboración con el Área.

“Pueblos: Fiestas y Cultura”, es otra de las secciones con la que persigue publicar y compartir  los recursos con los que cuentan los pueblos de la Axarquía, su historia, sus fiestas y su cultura, y fomentar el bienestar emocional y psicosocial que se puede encontrar en ellos. En esta sección los usuarios que a título individual se registren en Axarquía es + podrán enviar sus artículos que se publicarán si cumple todos los términos y condiciones de uso que aquí se recogen. En el caso de artículos enviados en nombre de ayuntamientos u otras entidades locales, educativas, municipales y organizaciones del ámbito de la salud, solo se podrán publicar y compartir sus eventos y noticias suscribiendo previamente un acuerdo de colaboración con el Área.

El espacio “Actividad Física Saludable” ofrece recomendaciones y consejos sanitarios para la práctica de la actividad física saludable, y podrá participar compartiendo noticias y eventos organizados en la comarca de la Axarquía.

Por último, en “Alimentación Sana” se puede dar a conocer la gastronomía y productos típicos de la comarca de la Axarquía, acceder a las publicaciones y documentos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de Andalucía sobre alimentación sana y la más adecuada en diferentes problemas y patologías de salud. Los usuarios, podrán también compartir aquí sus experiencias y sugerencias culinarias.

En este artículo



Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar