La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol iniciará acciones legales contra Abdeslam Lucena “por denuncia falsa y por injurias y calumnias”

Asegura que el vocal de Por mi Pueblo, Abdeslam Lucena, era conocedor desde enero de 2015 que el presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos, había renunciado a la posibilidad de percibir su sueldo con carácter retroactivo, como así consta en los informes que en esa fecha le remitieron los habilitados nacionales al Ayuntamiento de Benamocarra y que él mismo recogió personalmente en la sede de la Mancomunidad

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía iniciará acciones legales contra el vocal de Por mi Pueblo y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena por un posible delito de denuncia falsa, y de injurias y calumnias contra el presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos. La medida ha sido adoptada por la institución comarcal a raíz de la información “mal intencionada y falsa” realizada por Lucena, según afirman desde Mancomunidad.

En el expediente recopilado por los habilitados nacionales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía “queda patente” que Campos no percibió ninguna retribución salarial desde el 11 de septiembre al 27 de octubre de 2015. Tal y como se recoge en la información facilitada, el presidente tomó posesión de su cargo el 10 de septiembre de 2015. En 26 de octubre de ese mismo año tuvo lugar un Pleno en el que se establecían las retribuciones tanto del presidente como de los vicepresidentes, dándose cuenta en dicha sesión que la Ley establece que dicho sueldo tiene carácter retroactivo desde el día siguiente a la toma de posesión, afirma en un comuniado.

Sin embargo, el presidente afirma que renunció a este derecho y no percibió salarario alguno con carácter retroactivo. “El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Gregorio Campos, no ha recibido retribución alguna por la prestación de sus servicios desde el periodo comprendido entre el 11 de septiembre (un día después de tomar posesión del cargo) y el 26 de octubre de 2015. Así, pues la primera nómina abonada fue del periodo comprendido entre los días 27 y 31 de diciembre de 2015”, tal y como recogen dos informes de Tesorería. El primero de ellos, con registro de entrada en el Ayuntamiento de Benamocarra de fecha 4 de enero de 2015; el segundo, recogido personalmente por Lucena en la Mancomunidad el día 27 de enero.

Es por ello que ante esta circunstancia, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, va a iniciar acciones legales contra el vocal de Por mi Pueblo y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, “quien conocedor de que no existía irregularidad alguna en las retribuciones percibidas por el presidente ha intentado de mala fe enturbiar el correcto funcionamiento de la institución y la imagen personal del presidente, Gregorio Campos”, señala el comunicado.

La institución comarcal entiende que además de las posibles injurias y calumnias, “se ha producido un hecho flagrante de denuncia falsa con evidentes pruebas documentales”.

“Es realmente desagradable encontrarse con una información falsa, engañosa y difundida con mala fe que no sólo va en contra de mi persona sino que además va en contra del trabajo de los habilitados nacionales que hacen una labor impecable para el buen funcionamiento de esta institución”, ha manifestado Campos quien ha reiterado “la confusión creada por Lucena a sabiendas ya que era consciente de que había renunciado a mi sueldo durante ese periodo como así se demuestra en la documentación oficial”.

Campos ha aprovechado para aclarar que las dietas percibidas no ascienden a 1.314 euros como asegura también Lucena sino que son de 897, 6 euros (durante los 46 días que ejerció como presidente sin percibir salario), “ya que la cantidad restante corresponden a gastos a justificar que fueron adelantados por el presidente”. Las dietas son cantidades fijas establecidas por Ley, que se perciben al realizar una actividad fuera del término municipal donde se encuentra su centro de trabajo, siendo éste durante aquellas fecha el Ayuntamiento de Iznate. Por tanto, ha explicado que los conceptos que aparecen en los documentos publicados en algunos medios como “motivo” de la dieta “se corresponden con alguna de las muchas actividades realizadas ese día por el presidente. Dicho documento es presentado por Campos a Intervención y Tesorería, siendo los habilitados públicos quienes determinan la procedencia o no de dichas dietas”.

“Es una lástima que haya políticos que ensucien con estas malas artes el buen hacer de una institución como la Mancomunidad que da servicios y representa a los 31 municipios de la comarca de la Axarquía. Y lo más triste es que lo haya hecho sabiendo que es falso ya que tenía constancia de que había renunciado a la retroactividad de mi retribución”, ha concluido.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar