La Junta de Andalucía premia la trayectoria de la patrona mayor del puerto de Caleta de Vélez

Acompañada de Moreno Ferrer, María del Carmen Navas ha recibido el premio “Farola”, que reconoce a mujeres comprometidas con la igualdad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presidido hoy la entrega de los I Premios Farola, un reconocimiento a personas y entidades que a lo largo de su trayectoria han contribuido a fomentar la igualdad de género en la provincia de Málaga. 

En esta I edición han sido reconocidas 9 mujeres y entidades que se han distinguido y se distinguen “por su compromiso por la igualdad en ámbitos tales como la ciencia, la cultura, el deporte, la educación, la empresa, la hostelería, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías o la necesaria promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”.

En la modalidad de Empresa, el galardón ha sido para Mª del Carmen Navas Guerrero, armadora de una de las 87 embarcaciones que forman la flota de la Cofradía de la Caleta de Vélez. En 2010 se convirtió en la primera patrona mayor de Andalucía, representando a todas las personas de la Cofradía. Navas Guerrero es, además, Vicepresidenta de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores.

La galardonada estuvo acompañada del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que alabó su labor "en la construcción de una sociedad más justa y libre".

Para la responsable de las políticas de Igualdad en Andalucía “estos reconocimientos tienen una denominación muy concreta, Farola, ya que queremos distinguir y reconocer a aquellas personas que ponen luz, que nos iluminan, cuando las sombras de la desigualdad, del machismo o de la violencia de género, nos acechan.

También fueron premiadas, Yolanda del Rosal Radial,  Bióloga del Instituto de Investigación Cueva de Nerja; la Compañía ‘Cómicas del Salziyo’ de Archidona; Carmen Herrera Gómez, yudoca de  Alahurín de la Torre; el  Grupo de Trabajo de Coeducación de Álora;  María Teresa Gozalo Crisol, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto; Inmaculada Jabato Sarabia,  Doctora en Periodismo y escritora;  Rocío Carmona Dorta,  psicóloga especializada en sexualidad, igualdad y género y Rosa Quesada Segura, Catedrática recientemente jubilada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.




Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga