La Guardia Civil detiene a 23 personas en varias operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia de Málaga

Enmarcado en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de marihuana, agentes pertenecientes a distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella han llevado a cabo varias operaciones policiales en las localidades de Mijas, Estepona, Manilva y Casares, donde se han detenido a 23 personas y  aprehendido más de 120 kilogramos de marihuana, entre otras drogas.

En la localidad de Mijas, los guardias civiles han logrado desarticular 4 laboratorios de cultivo indoor de marihuana en otras tantas operaciones, todos ellos ubicados en viviendas unifamiliares situadas en urbanizaciones de alto valor adquisitivo.

En las citadas operaciones llevadas a cabo en esta localidad se han detenido a 11 personas de nacionalidades española, ucraniana, argentina y rumana y se han aprehendido más de 47 kilogramos de esta droga y 200 plantas de “cannabis sativa”, además de 113 gramos de hachís y anabolizantes.

En la localidad de Estepona los agentes han desmantelado 6 plantaciones de marihuana ubicadas en varias fincas rústicas localizadas en zonas aisladas, procediéndose a la detención de 7 personas e incautándose de 25 kilogramos de esta droga y 200 plantas.

En esta localidad se ha logrado desarticular una organización criminal que poseía un chalet donde cultivaban y elaboraban la marihuana, procediéndose a la detención de 2 individuos extranjeros e incautándose de 14 kilogramos de esta droga, 80 plantas, 80 gramos de hachís, alambiques para la preparación de aceite de marihuana, 40 jeringuillas de aceite de esta sustancia así como productos elaborados a base de marihuana tales como capsulas, cremas, etc.

De igual manera agentes pertenecientes a esta localidad procedieron a dar el alto a un vehículo cuyo conductor mostró un comportamiento inusual y nervioso al percatarse de la presencia de los guardias civiles.

Al registrar el maletero hallaron en su interior dos sacos repletos de marihuana que arrojaron un peso de 15,200 kilogramos, procediendo a la detención de esta persona por un supuesto delito de Tráfico de Drogas.

Por último, en la localidad de Casares los agentes procedieron al registro de dos viviendas donde se hallaron sendas plantaciones de cultivo indoor de marihuana, interviniéndose 25 kilogramos de esta droga y 600 plantas, procediéndose a la detención de 3 personas.

A los detenidos se les acusa de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Salud Pública, Tráfico de Drogas y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Estas operaciones han sido fruto de varios meses de investigación, dando como resultado la considerable merma en el cultivo, elaboración y distribución de este tipo de sustancia en la Costa Oriental de la provincia de Málaga, en el que han participado agentes pertenecientes al Área de Investigación de Mijas, a la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF), a la Patrulla del Seprona y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estepona, al Puesto de la Guardia Civil de Manilva y Casares, todos ellos dependientes de la Compañía de Marbella, y al Puesto de la Guardia Civil de Guadiaro (Cádiz).

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar