La Diputación financiará con 836.000 euros un proyecto de peatonalización de calles en Vélez-Málaga

La Diputación financiará con 836.000 euros un proyecto de peatonalización de calles en Vélez-Málaga
La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado esta actuación, que se realizará con fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy un proyecto para financiar con 836.000 euros la peatonalización de calles en Vélez-Málaga a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Este plan que, por cuarto año consecutivo lleva a cabo la institución provincial, está dotado con 27 millones de euros, que se reparten entre los 103 municipios de la provincia.

La Diputación transferirá los fondos al Ayuntamiento veleño en las próximas semanas para que, a partir de ahí, el consistorio pueda poner en marcha los procedimientos para la contratación de las obras.

La actuación que se realizará será la peatonalización de la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga, un proyecto municipal para reactivar el centro de la ciudad. Comprende las zonas de la plaza de Las Carmelitas, frente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y las calles Canalejas y Camino de Málaga. Además, se complementará con la zona del barrio de San Francisco, en las calles Luis de Rute y Poeta Joaquín Lobato.

Además, la Diputación destinará 207.095 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para la peatonalización del tramo norte de la calle del Mar, una de las principales arterias de Torre del Mar. Las obras se desarrollarán en 140 metros de la vía, desde la avenida de Andalucía hasta la plaza de la Axarquía.

Esta actuación será similar a la realizada en el tramo sur, con el pavimento al mismo nivel, luminarias en toda la calle así como focos LED empotrados en el suelo, jardineras metálicas y protectores de los alcorques.

El tramo de calle entre la avenida de Andalucía y el paseo marítimo ya se peatonalizó en 2015 tras una inversión de casi medio millón de euros por parte de la Diputación.



Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar