La costa occidental tira al mar la mitad del agua que se ha almacenado en La Viñuela por las lluvias

En dos días el pantano de La Concepción ha desembalsado casi 3 hectómetros cúbicos, mientras que La Viñuela solo ha recogido 6 en dos semanas.

La falta de infraestructuras que intercomunique los recursos hídricos de la provincia parece cada vez más patente. Las lluvias torrenciales caídas durante estos días en la provincia han obligado que desde el pasado martes el pantano de La Concepción, entre Istán y Marbella, haya tenido que tirar al mar casi 3 hectómetros cúbicos de agua, ya que se encuentra prácticamente cubierta su capacidad, de 60 hectómetros cúbicos.
Para hacernos una idea de la cantidad de agua que hasta el momento ha sido necesario tirar (3hm cúbicos), el pantano de la Axarquía, ubicado en La Viñuela, la zona de la provincia de Málaga donde más empieza a preocupar la escasez de agua, ha embalsado en las dos últimas semanas de lluvias únicamente 6 hectómetros cúbicos. Es decir, la costa occidental de la provincia ha tenido que tirar al mar, la mitad del agua embalsada en la comarca axárquica.
Los datos a día de hoy jueves del pantano de La Viñuela, al que le sigue entrando agua, es que tiene almacenada un 35,76 %, es decir, 59 hectómetros cúbicos, seis más que al iniciarse el episodio de lluvias en la provincia y unos 34 hectómetros cúbicos menos que la media de la misma semana de los últimos diez años.




Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar