La Asociación de Empresarios de Nerja dice que no tiene nada que ver con la moción de censura

Por su parte, el PSOE mantiene que la dirección del colectivo empresarial está actuando en complot con el Partido Popular

Cruce de comunciados entre la Asociación de comerciantes de Nerja y el PSOE de la localidad por el papel que el colectivo empresarial está jugado en la moción de censura que el PP pretende sacar adelante con el apoyo de Ciudadanos.

Las dos partes han emitido sendos comunicados, que reproducimos íntegramente. 

Los comerciantes aseguran:
  
"Tras las publicaciones aparecidas recientemente en medios de comunicación y redes sociales, en las que se acusa injustamente a la AEN de haber participado en una especie de complot urdido para promover una moción de censura contra el actual equipo de gobierno, la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Nerja considera necesario realizar las siguientes manifestaciones:

1. Que la Asociación de empresarios de Nerja (AEN) es una asociación privada con más de 300 asociados locales que mantienen en su conjunto más de 3000 puestos de trabajo permanentes. Totalmente apolítica, está integrada por empresarios independientes que en su ámbito privado, son libres de alinearse con cualquier ideología política existente. Esta afirmación queda perfectamente constatada si se analiza el perfil de los distintos Presidentes que ha tenido nuestra Asociación desde sus inicios, así como el de los miembros que, tanto en el pasado como en el presente, configuraron sus distintas Juntas directivas.

2. Que a lo largo de la historia de la AEN, nuestra asociación ha practicado siempre un ejercicio de seguimiento constante de la gestión realizada por los distintos equipos de gobierno que a lo largo de los años, estuvieron al frente del Ayuntamiento de Nerja, entendiendo este ejercicio como una voluntad leal de colaboración con él, y de crítica siempre constructiva. Siempre se nos verá alineados a favor de cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de Nerja y de sus ciudadanos, o en contra de ella cuando entendamos que se perjudican los intereses de nuestro municipio. Nunca hemos mostrado un comportamiento servil hacia ninguna ideología o sigla política cuando lo se proponía no era beneficioso para nuestro municipio o para nuestra asociación. De ello pueden dar fé los integrantes de cualquiera de las ideologías políticas que en algún momento tuvieron representación en este Ayuntamiento a lo largo de las tres últimas décadas y con los que tuvimos trato directo.

3. Que como asociación privada, tenemos el perfecto derecho de reunirnos con cualquier partido político, agrupación, asociación, ente público o privado que consideremos oportuno, a instancias propias o cuando se nos invite a ello. En esta línea, podemos afirmar que son incontables las ocasiones en que nuestros portavoces compartieron en el pasado, jornadas de trabajo o charlas con representantes de todos y cada uno de los principales partidos políticos regionales y nacionales.

4. Que todos las personas que componen la Junta directiva de nuestra asociación, así como los cargos de Presidente y Vicepresidente, son elegidos democráticamente mediante votación y de forma periódica entre nuestros asociados, tal y como marcan nuestros estatutos, por lo cual no existen grupúsculos, familias o núcleos dentro de nuestra asociación que no sean los propios sectores económicos y empresariales que, unidos, la conforman.

5. Que a nuestra asociación no la mueve ningún interés político o ideológico, sino el fomento de la actividad empresarial en nuestro municipio, la generación de riqueza para el mismo, la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo sostenibles, perpetuando por ende nuestros negocios; la defensa de nuestros asociados y del asociacionismo, la firma de convenios con distintas entidades que beneficien a nuestros asociados, la relación con otros colectivos empresariales, la defensa de los distintos colectivos que integran la AEN ante terceros, etc.

6. Que el pasado 12/12/16, una representación de la AEN junto con empresarios no pertenecientes a esta, atendiendo a una invitación oficial de la agrupación municipal de “Ciudadanos Nerja”, que se hizo extensiva a todos nuestros asociados, tuvimos la oportunidad de mantener un encuentro con el líder autonómico de esta formación, Don Juan Marin, quien acudió acompañado de otros representantes nacionales, regionales, provinciales y locales de su formación política. El encuentro, que discurrió en un ambiente de máxima cordialidad, nos sirvió para analizar muchos aspectos de la realidad social y económica de Andalucía y de Nerja. Los detalles de dicha reunión y el contenido de los temas tratados en ella han sido publicados en nuestra página web para que cualquier asociado pueda tener conocimiento de la misma, por lo que no cabe la sospecha de ocultación de datos o información confidencial por parte de la AEN en este u otros temas relacionados. http://www.aenerja.org/

7. En relación con el punto anterior, deseamos manifestar de forma clara que esta asociación no ha redactado ningún tipo de informe ni ha presionado a nadie para que se produzca la pretendida moción de censura que se cita en los medios de comunicación y redes sociales. Nuestras conversaciones con el Sr. Marín se apoyaron en todo momento en planos informativos para trasladarle de forma gráfica la situación actual de los grandes motores que podrían ser para Nerja la puesta en marcha de su Puerto, de la Senda Litoral, del Campo de Golf, o del Playazo como Polo de Dinamización Turística, reivindicaciones todas ellas históricas de nuestra asociación. Es cierto que le trasladamos nuestro descontento con la gestión urbanística en nuestro municipio, pero entendemos que este punto no debería constituir para el equipo de Gobierno local motivo de crispación alguno, por cuanto se trata de una queja que ya les trasladamos a ellos mismos directamente de forma abierta mediante un escrito que fue presentado en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Nerja el pasado día 25 de Octubre de 2.016, redactado por nuestra Comisión Sectorial de Urbanismo y posteriormente ratificado por nuestra Junta Directiva, momento a partir del cual adquirió carácter de información pública y notoria.

Por todo ello, consideramos desafortunadas e injustas las manifestaciones aparecidas en prensa y redes sociales a este respecto, por entender que constituyen todo un ataque a una asociación de empresarios, la segunda en importancia de toda la provincia de Málaga, que desde sus inicios, ha sido siempre un referente dentro y fuera de Nerja en lo que respecta a la promoción de nuestro municipio, al progreso del mismo y a la defensa de sus asociados".

El comunicado se produce en respuesta de otro anterior del PSOE, que igualmente reproducimos íntegramente:

"Que en el núcleo duro de la AEN anidan militantes, ex concejales, simpatizantes del PP de Nerja, lo sabemos todos. Que éste núcleo utilice la AEN para convencer al líder andaluz de Ciudadanos para decirle que en Nerja es necesaria la moción de censura, es RASTRERO, DELEZNABLE… así empieza la historia:

1- El que fuese alcalde (Armijo), la Presidenta de la AEN (Ángela Díaz) y militante de Cs Nerja, se reúnen hace meses para hablar de la moción de censura. Armijo y Ángela Díaz ya llevaban tiempo preparando esa reunión.

2- Preparan "cita a ciegas" a Juan Marín (Presidente y portavoz de Ciudadanos en Andalucía) en el Centro Cultural. En aquella foto y en primera fila: Ángela Díaz, Bernardo Pozuelo, entre otros. La impresión sobre el actual grupo de gobierno que el Presidente andaluz de C`s se llevó, fue terrible. Dijeron que el urbanismo, la infraestructura, etc, en estos 20 años del PP ha sido estupendo, pero que en poco más de un año el tripartito no había hecho nada.

3- No contenta la AEN con esta cita a ciegas y que la moción de censura va más lenta de lo que pensaban, envía un informe directamente a Juan Marín. ¿Qué dice ese informe? ¿Lo saben lo socios de la AEN? ¿Quién mueve los hilos en la AEN?  Cuando gobernaba el PP, la AEN ni informaba a la oposición, ni mucho menos daba informes. Según algunos de ellos porque no podían.

4- Tampoco ha parado este sector de la AEN con ese informe, son numerosas las llamadas que hacen junto con el PP, para que no se retrase la moción de censura. Será que algunos o algunas de la AEN también tiene que tapar sus vergüenzas. Deleznable la actitud de este grupo de la AEN, a quienes no les importa sus socios, ni las empresas de sus socios, sólo su propio interés, ya sea económico o personal."




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar