Juzgado de Torrox acuerda la entrega este domingo de la menor a la que el padre reclama desde agosto

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) ha acordado que la menor de diez años a la que el padre reclama desde el pasado agosto, por tener la guarda y custodia, le sea entregada este domingo por parte de la madre, natural de Venezuela, y ha decretado la prohibición de sacar a la niña fuera del territorio nacional.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox (Málaga) ha acordado que la menor de diez años a la que el padre reclama desde el pasado agosto, por tener la guarda y custodia, le sea entregada este domingo por parte de la madre, natural de Venezuela, y ha decretado la prohibición de sacar a la niña fuera del territorio nacional.

La jueza ha tomado esta decisión en el transcurso de la comparecencia que se ha celebrado este martes a petición de la Fiscalía y a la que han acudido los dos progenitores, que han mostrado su conformidad con estas y el resto de medidas de carácter “urgente” que han sido adoptadas desde el Juzgado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Así, la madre, vecina de Nerja, ha aceptado entregar este domingo a la niña, que no está asistiendo a clase en el colegio granadino donde está matriculada, ni en ningún otro. Aunque la medida tiene carácter urgente y la restitución de la menor se podría haber ejecutado este mismo martes, la jueza ha considerado conveniente que se formalice el domingo, de modo que la pequeña tenga tiempo suficiente para hacer las maletas y prepararse.

El padre, que reside en la provincia de Granada, se ha comprometido por su parte a llevar a su hija todos los fines de semana con su madre, de modo que el cambio no le resulte “traumático”. Todo ello mientras se celebra la vista en la que se resolverán las cuestiones de fondo.

Esto se produce porque, formalmente, la comparecencia de este martes ha tenido que ser suspendida porque la madre ha acudido sin abogado, pero eso no ha impedido que la jueza tomara estas medidas de carácter urgente hasta que se fije una nueva fecha.

De cara a esa próxima comparecencia, el Juzgado ha acordado que la niña sea vista por un equipo psicosocial y ha decretado la prohibición de sacarla del territorio nacional. También ordena a los padres que se abstengan de mediatizar a la pequeña en los medios de comunicación a fin de preservar su intimidad y “protegerla”.

El auto con estas medidas será notificado a las partes este miércoles, pero les ha sido trasladado verbalmente durante la sesión y ellos han aceptado cumplirlas.

Este mismo Juzgado ya ordenó hace unos días a esta madre la “inmediata” entrega de su hija al padre, después que incumpliera el régimen de visitas que le obligaba a devolverla el 16 de agosto. A finales de la semana pasada la progenitora llevó a la menor a esta sede judicial con la idea de cumplir el requerimiento, pero dado que no era el lugar adecuado para hacerlo se le comunicó que se la llevara hasta la celebración de esta comparecencia.

El padre de la menor, José Luis Franco, ha confiado en declaraciones a Europa Press en que su expareja cumpla la orden del juez para que la niña pueda “volver a su lado” y “se haga justicia”.

 

En este artículo



Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga