El joven colmenareño Álvaro D’Olmedo presenta ‘Yes. #StopBullying’, una colección más allá de la moda

Álvaro D’Olmedo acaba de  ganar el premio a Mejor Joven Diseñador de Andalucía Oriental

Artículo procedente de yosoymujer.es

23 años: lo de joven es evidente, lo de promesa, ya quedó atrás. Álvaro D’ Olmedo ya ha demostrado que tiene mucho que decir en el mundo de la moda y el diseño en su corta pero brillante trayectoria. Tiene mucho que decir y lo ha hecho con su segunda colección que además de calidad y nuevos materiales llega cargada de denuncia y reivindicación: ‘Yes. #StopBullying’.

El Contenedor Cultural de la UMA fue el escenario donde D’Olmedo quiso dar a conocer al mundo sus propuestas para el otoño-invierno 2018. Una colección con la que busca vestirnos de valentía para acabar con una lacra social que al amparo de las redes sociales ha sobrepasado la frontera de las aulas: el bullying.

Moda de denuncia ante una sociedad que es cómplice en la mayoría de los casos del dolor y el sufrimiento de chicos y chicas que son víctimas de acoso por parte de sus compañeros. Se tiñe de morado y negro la vida de jóvenes que deberían estar disfrutando de los años del despertar a la vida.

Álvaro D’Olmedo ha querido dar visibilidad con esta colección al dolor y la rabia de una injusticia que le acompañó durante años y contra la que ahora levanta la voz, y lo ha hecho reflejando las emociones en los colores y tejidos que conforman su propuesta.

En esta ocasión volvía a estar arropado por compañeros y amigos. Algunos de los diseñadores consagrados de Málaga como Jesús Segado o Javier Alcántara quisieron respaldarle con su asistencia.

De la mano de Álvaro, de nuevo, la asesora de imagen Carmen Ruz, que como experta en asesoría de imagen y madre ha querido sumarse a la causa del joven diseñador.

Pero el objetivo que se han marcado con ‘Yes. #StopBullying’ es más ambicioso que el de llevar los modelos sobre las pasarelas: Recoger firmas para reclamar al Gobierno la toma de medidas efectivas contra una realidad que destroza la vida de muchas personas cada año. Un delito sobre el que nuestra legislación tiene aún muchos vacíos que hay que llenar con medidas drásticas que acaben con esta lamentable lacra.




Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga