Jornada de feria, celebración…y ¿de victoria?, Vélez-El Palo, partidazo en el Vivar Téllez

Muchos entrenadores, y también directivos, y suponemos que jugadores, no les gusta nada las jornadas de celebración antes de comenzar un partido, pues mañana domingo, jornada doble, con mucha gente pensando en la Feria de día, última jornada de San Miguel, y a eso unirle el 95 aniversario. Todo antes del partido (12.30 Vivar Téllez), con el derbi VélezC. F. C. -D. El Palo, o lo que es lo mismo, un equipo que se ha colocado 5º, y otro que a estas alturas tenía pensado está mejor colocado.

El domingo se ven las caras el Vélez y El Palo, dos equipos cercanos, con mucha rivalidad y que siempre han firmado partidos interesantes. Además, esta temporada hay muchos ex paleños en las filas del Vélez, y es habitual en las últimas temporadas que haya jugadores del El Palo que se han fundado la camiseta blanca. Así, encontramos en el equipo de San Ignacio a Igna, que jugó la última liguilla del Vélez a Segunda B, o del año pasado a Manolo Reina y Víctor Rueda. Mientras jugadores que el año vistieron la camiseta del Palo, han llegado Juan Carlos, Joseillo, Diego y el portero Iván. Los torreños Dani González y Arturo también estuvieron a las órdenes de Tello en el conjunto paleño, además del portero Ignacio, y el zaguero Benji.

De las últimas 5 visitas de El Palo al Vivar Téllez,  un triunfo, tres empates y una derrota

Recordemos que El Palo es uno de los favoritos al ascenso, uno de los equipos con mejores refuerzos sobre el papel. El rival del Vélez llega por debajo de los blancos, con 12 puntos, por los 13 del Vélez. Su única derrota fue ante el Malagueño (3-0), aunque sorprendió los empates en casa ante Torremolinos y Loja. La última temporada, el Vélez-Palo, era el tercer partido de Liga, aunque fue el primero para el Vélez por no jugarse los dos primeros. 3-1, los blancos remontaron el gol de Jesule, con los tantos, dos, de Guerra y Ballesteros En la 15-16, empate a cero, con penalti fallado por Joseíto al final del partido. En la 13-14 y 14-15, El Palo estuvo en Segunda B. En la 12-13, ganó El Palo 1-3, con goles de Nacho Aranda, Durán y Francis Flores, por los veleños marcó Alex Ruiz. En la 11-12 y en la 10-11, dos empates a cero y a dos respectivamente. Aunque la última vez que se vieron las caras fue hace algunas semanas, cuando El Palo ganó por 1-2 en partido amistoso. La duda será saber si el técnico Sefi contará con Juanillo, que ha recalado de nuevo en El Palo, donde va a jugar con su hermano Apoño, tras pedir la baja en el Antequera. 

 

Por su parte, el Vélez pretende seguir rocoso en casa, sabiendo el duro calendario que le espera. Cazorla parece que va a contar con varios futbolistas que tenían distintos problemas como Guerra, García Márquez o Popo. Volverá Arturo tras perderse la victoria veleña en  por sanción. En el cartel de la foto están todos los actos previstos para el 95 aniversario.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar