IU ganará este lunes su tercera Alcaldía con la moción de censura en el Ayuntamiento de Arenas

El pacto con el PSOE permitirá sustituir al popular Manuel Ríos, por el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Laureano Martín.

El pleno de Arenas debatirá este lunes, 26 de septiembre, a partir de las doce del mediodía, la moción censura presentada por los grupos municipales de IU y del PSOE contra el actual alcalde, Manuel Ríos, del Partido Popular.

El pacto entre ambos grupos concederá la Alcaldía al portavoz de Izquierda Unida, Francisco Laureano Martín, y la tenencia de Alcaldía a su homóloga socialista, Ángela Pérez.

De esta manera, IU, alcanzará su tercera alcaldía en la comarca de la Axarquía, tras Almáchar y Sedella, donde gobierna con mayoría absoluta.

Laureano se ha quejado de que el actual alcalde popular, Manuel Ríos, a pesar de estar en minoría, no haya tenido en cuenta las propuestas de los grupos de la oposición.

El acuerdo de gobierno incluye un compromiso por el fomento de actividades culturales y deportivas; la construcción de infraestructuras y servicios básicos para el pueblo, así como la adopción de medidas sociales destinadas a mejorar la vida de las personas más necesidades del pueblo.

En las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo 296 votos, frente a los 281 de IU y los 267 del PSOE, lo que les concedió tres concejales a cada una de las formaciones políticas.

Laureano, de 36 años, es maestro en el colegio de Riogordo y esta es la primera vez que concurre a unas elecciones.

 



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox