Investigadores afirman que el mosquito tigre ya se ha instalado en Nerja, Algarrobo y Rincón

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza lo ha detectado en toda la costa de la Axarquía menos en Torrox y Vélez

El mosquito tigre ya campa a sus anchas en gran parte del litoral de la comarca de la Axarquía. Eso es al menos lo que aseguran investigadores del departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza han realizado un muestreo en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y otras instituciones.

Salvo en Torrox y Vélez-Málaga, el muestreo realizado hace unos meses localizó por primera vez huevos de mosquito tigre en casi la totalidad del litoral de la Axarquía, aunque hubo otros municipios donde se colocaron trampas y el resultado fue negativo como Torrox y Vélez-Málaga.



Estos datos podrían ser confirmados por el Ministerio de Sanidad en los próximos meses, ya que a partir de agosto se intensificarán las muestras en Andalucía para poder empezar a tener datos en septiembre y octubre, la época de mayor actividad del mosquito.

Los mosquitos tigres son un tipo de insectos, cuya acción resulta más agresiva y molesta que la de los mosquitos comunes. su picadura es dolorosa y persiste mucho más que las de los mosquitos normales.

Aunque estos insectos pueden valerse de la sangre de distintos animales, la mayoría de ellos prefieren la de los mamíferos, y en especial la de los humanos, dado que nuestra piel es muy fina y les resulta más sencillo llegar a las venas.



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar