Intensa noche en Vélez: Rachas de viento de 40 km por hora dan paso a tres días de lluvia

Los bomberos han realizado esta noche varias salidas a consecuencia del viento. Activada la alerta amarilla por lluvia.

Noche intensa la vivida esta madrugada a consecuencia el viento que registró rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Vélez-Málaga. Los bomberos tuvieron que realizar varias salidas en el término municipal de las que hasta ahora han trascendido actuaciones por desprendimientos de chapas de tejados, o peligro de caídas de farolas y cables.
Fuera del municipio, una avería ha dejado a la localidad de Iznate sin suministro eléctrico.
El viento de esta madrugada ha dado paso a la lluvia, que también será intensa durante todo el fin de semana y que se prevé que incluso continúe el lunes.
Aunque en la Axarquía no se ha llegado a activar la alerta naranja como en el resto de la provincia de Málaga, la comarca si tiene aviso hasta las 00 horas del día 28 de alerta amarilla por precipitaciones que podrán ser de 15 litros en una hora y 40 en 12 horas.
Los datos registrados hasta las siete de esta mañana de sábado eran de una media de 20 litros en las zonas altas de Vélez-Málaga y 4 litros en zonas costeras y casco urbano.
Para la jornada de hoy sábado la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la lluvia será constante durante toda la jornada, salvo un pequeño paréntesis sobre las doce del mediodía.
Para mañana domingo, las precipitaciones más intensas se producirán entre las 13,00 y las 15 horas, según la AEMT.



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar