Hoy es la final de la Superbowl, el día que más aguacate se consume en Estados Unidos

En este artículo te explicamos la relación entre la Superbowl y el aguacate

El día que más se consume aguacate en Estados Unidos coincide con la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC), evento deportivo conocido como Super Bowl, Supertazón o el Gran Juego. ¿Por qué?

“El guacamole y el fútbol van de la mano, por lo que no es de extrañar que el Big Game sea uno de los días de mayor consumo del año para los aguacates Hass”, expresó José Luis Obregón, director ejecutivo de Hass Avocado Board (HAB) en un comunicado publicado en el sitio web de la HAB (la junta que promueve el consumo de aguacate en Estados Unidos). (Puede leer: Reglas básicas para entender el Super Bowl)

Resulta que, así como es costumbre comer palomitas cuando se ve una película, en ese país lo es comer guacamole con nachos durante el partido, entre otras recetas que tienen como protagonista la fruta. Así es que los restaurantes y tiendas se preparan días antes para responder a la demanda, incrementando la exportación de aguacate.

De hecho, para el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, que se disputará el domingo en Minneapolis (Minnesota), México exportó unas 40 mil toneladas de la fruta, correspondientes al 12% del consumo anual de aguacate en Estados Unidos, según informó El Universal de México.

Por ello, la HAB, desde hace seis años implementa un programa de apoyo para el Gran Juego, con el fin de publicitar el aguacate. “A través del constante apoyo de comercialización de la industria del aguacate Hass y los minoristas, los aguacates Hass se han convertido en un elemento básico en los menús de Gran Juego”.

Esta junta presenta a los consumidores una guía para preparar sus fiestas, aprovechando el aguacate de la mejor forma posible. Por ejemplo, tienen un sitio web con gran cantidad de recetas y consejos para la planificación de una buena celebración, además de un reconocido futbolista como imagen de su campaña.

Entonces, tal como se espera el gran show de artistas en el intermedio del juego, así mismo se espera tener a la mano un plato de aguacate en cualquiera de sus formas. De ahí, que esta semana sea considerada como la época dorada de esa fruta.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga