Guerra llega al rescate del Vélez que acabó ganando un complicado partido

El Palo se había adelantado, empató al descanso los locales, y cuando peor lo pasaban los veleños, llegó la efectividad local para sumar la primera victoria.

Vélez: Reina, Damián, Benji (Nacho, minuto 28), Popa, Lucena, Arturo, Saam, Dani González, Emilio Guerra, Cazorla (Ballesteros, minuto 28) y Javi Fernández (Barba, minuto 63). 
El Palo: Ignacio, Salvi, Modesto, Jesule, Igna, Alexis, Joselillo, Durán, Juan Carlos, Jesús Alvárez (Antonio Rubio, minuto 74) y Vela (Nacho Lapeira, minuto 76). 
Goles: 0-1, minuto 26: Jesule. 1-1, minuto 40: Emilio Gurerra. 2-1, minuto 74: Emilio Guerra. 3-1, minuto 88: Ballesteros. 
Árbitro: Reyes Estévez : Amonestó a los visitantes Modesto y Juan Carlos
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 500 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por le fallecimiento de Porfidio Gutiérrez, padre de un directivo, y cuyo cadáver fue encontrado esta semana tras casi seis meses de su desaparición. 

Había hambre de fútbol en Vélez. Se veía en la puerta de entrada, que no es habitual ver una decena de personas agolpadas media hora antes de iniciarse un partido. Las dos jornadas sin jugar habían dejado con "mono" de fútbol a la buena afición veleña, que junto a seguidores paleños, hicieron que medio millar de personas siguieran un derbi clásico en Tercera, y que esta vez cayó de lado veleño. 



El Vélez debutó por fin, y lo hizo a lo grande, ganando, remontando y demostrando que como en todas las categorías, tener un "hombre gol" es determinante. Emilio Guerra salió al rescate de su equipo y se inventó dos remates infalibles para dejar la victoria en el Vivar Téllez y derrotar a un rival que hacía méritos para seguir sumando.

Algo más que tres puntos, porque no quería el Vélez quedarse rezagado en el comienzo liguero. Ya que no quería que rivales directos, como El Palo, pudieran despegarse claramente. Por eso, las caras de felicidad en este debut accidentado del campeonato. 
Con muchas ganas de debutar, el Vélez salió dominador y en diez minutos pudo ya adelantarse, con una falta lanzada por Dani González y un remate de Cazorla. Pero el Palo fue creciendo, y sacó provecho a una de sus bazas, Jesule remató de cabeza una falta lateral para lograr abrir el marcador. Todos saben de las virtudes por arriba de Jesule y la hizo en el Vivar Téllez. 
 Los veleños se le complicaba además el duelo con las lesiones de Benji y Cazorla, el primero esguince de tobillo, será baja al menos dos semanas y el de Zafarrayas con problemas en la rodilla que en principio no debe ser nada peligroso.   El Palo parecía controlar el partido, pero aparecían jugadores como Saam, eléctrico, vertical y desequilibrante, para romper por la banda derecha. Uno de sus centros fue cazado por Ballesteros, pero no pudo con el cancerbero paleño.  Pero los visitantes  no supieron frenar a Guerra, que se inventa una jugada dentro del área, casi sin ángulo para empatar, después de un buen pase de Javi Fernández, muy voluntarioso y que seguro ira a más con el transcurso del campeonato. 
Era casi el final de la primera parte, que además tuvo dos buenos remates de Juan Carlos y Joselillo, ambos atajados abajo por un inspirado Reina. Pudo ser un tanto cruel que hubiese sido determinante el 1-2. 
Los visitantes, parecían el equipo local, y  tomaron las riendas del partido y perdonaron el gol en una gran jugada de Juan Carlos,  ante un Vélez que parecía cansado, sin sitio y a merced del rival. Gálvez metió a Barba, que calidad tiene el ex del Antequera, y El Palo comprobó la máxima del balompié,  que  como suele ocurrir, Guerra apareció para cruzar un disparo para hacer el segundo, precisamente a pase de Barba. Los locales ya no dieron más concesiones atrás y  la remontada se confirmó en un buen remate de Ballesteros que había perseguido el gol todo el partido. El ex del Rincón, tiene muchas cualidades, y puede explotar esta temporada. El pitido final confirmó que este Vélez tiene mucho que trabajar, pero que ilusiona, sobre todo porque creyó en la remontada y porque tiene calidad para luchar por estar entre los mejores. 



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria