Gran éxito en el Concurso Culinario Infantil de Alcaucín

Después de dos meses de intensa preparación, este pasado sábado, el Ampa El Alcázar del colegio de Alcaucín celebró la primera edición del concurso culinario infantil.

 

Bajo un sol implacable, brillaron 20 mini chefs con sus exquisitos y sensacionales platos, auténticas obras de arte, dignas de grandes cocineros.

Respetando la dinámica del concurso, previamente , esos platos fueron preparados en casa por los niños acompañados por un adulto y este sábado, ante la atenta mirada de los miembros del jurado, estos mini chefs emplataron sus obras.

El jurado estuvo compuesto, entre otros, por la directora del colegio, Ana María Sarmiento, el Excmo. Alcalde de Alcaucín, Mario Blancke o los chefs Alberto Lozano, José Carlos García o el también chef Jaume Puigdengolas, galardonado con una Estrella Michelín.
Una doble masterclass impartida por los chefs con dos exquisitos platos de auténtica vanguardia (una ensalada Málaga y un tartar con mousse de aguacate y cítricos) inauguraba la jornada para dar paso a la presentación de cada plato, comenzando por los entrantes y terminando por los postres.

Después de casi dos horas de deliberación, al estar los resultado muy reñidos, se dió a conocer a los 3 finalistas y la clasificación general.

De mano del Alcalde, se entregaron las 3 placas conmemorativas a Lucía Núñez Silva y Elena Silva Luque, ganadoras por su tarta de zanahoria, Rocío Lozano, 2ª clasificada por su tosta de salmón marinado con azul francés y frutos secos y Maximilian Spangler, 3º clasificado por su frikadellen mit braktkartoffeln. El resto de concursantes, también volvieron todos a casa cargados con regalos (mochilas, botellas de aceite oliva, libros de cocina, frutas tropicales, delantales, etc….) además de poder contar dentro de sus recuerdos personales con esa excelente  vivencia junto con auténticos chef que no dejaron de firmar autógrafos y hacerse fotos con grandes y pequeños.

Fue una excelente tarde donde todo el público puedo disfrutar de una nueva experiencia, en magnífica armonía, saboreando al final de esos buenísimos platos de los concursantes junto al aperitivo final ofrecido por el Ampa, que ya piensa en repetir edición del concurso para el próximo año.




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar