Frigiliana presenta su nuevo vídeo turístico

La concejala de turismo del ayuntamiento de Frigiliana, Carmen Cerezo, ha presentado hoy el nuevo vídeo turístico de promoción del municipio. La producción, de dos minutos de duración, será utilizada para promocionar el destino turístico de Frigiliana y su difusión principal se realizará a través de las diversas redes sociales del área de turismo.

El nuevo vídeo turístico institucional de Frigiliana será presentado oficialmente en la próxima feria de FITUR y viene a sustituir al que existía hasta el momento y que data de 2010, cuando era presentado precisamente en esta misma feria.

En la nueva versión se ha decidido realizar un vídeo de corta duración, mucho más accesible para ser visualizado de forma completa a través de internet y en él se muestran los atractivos turísticos más interesantes que ofrece Frigiliana separados en varios bloques, destacando la oferta de Frigiliana en Arte, Artesanía, Cultura, Fiestas, Gastronomía, Historia, Música, Naturaleza y Tradiciones. Además, imágenes aéreas y del casco antiguo sirven como entrada y despedida del vídeo, quedando los bloques temáticos integrados entre ellas.

La mayoría de imágenes utilizadas se han grabado expresamente para la realización del vídeo, aunque también se han usado recursos previos de eventos y fiestas de Friigiliana. De este modo, en los dos minutos de duración del vídeo, se viaja por el Parque Natural a través del senderismo y el deporte en MTB, se muestra nuestra gastronomía gracias al aceite de oliva y la miel de caña, es destacada la oferta cultural gracias al Festival Frigilana 3 Culturas, la artesanía está presente gracias a los trabajos en esparto mientras que las tradiciones vuelven a traer a escena a nuestra única miel de caña y el día dedicado a ella. El arte no pasa inadvertido y se hace alusión a él con momentos y obras de la recientemente celebrada Ruta del Arte, en el bloque de historia se viaja a la Casa del Apero y el Museo Arqueológico que alberga en su interior y las imprescindibles fiestas están presentes gracias a algunos de los momentos más representativos de la feria, concluyendo estos bloques con el dedicado a la música, que muestra alguno de los artistas más importantes que han visitado nuestro pueblo en los últimos tiempos.

Desde la concejalía de turismo se espera que el nuevo vídeo tenga amplia repercusión y difusión, como viene siendo habitual en las últimas producciones, en las que las promociones de Frigiliana superan las decenas de miles de reproducciones. La concejala también ha hecho énfasis en que en la actualidad es esencial tener una presencia fuerte en internet y redes sociales con objeto de promocionar adecuadamente los destinos turísticos, por lo que este vídeo, unido al resto de producciones de promoción local, será una herramienta muy importante para seguir dando a conocer el destino Frigiliana.




BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar