Francisco Bonilla se disculpa y ofrece una gran coalición al PSOE en Vélez-Málaga

“Debemos trabajar juntos como ocurre en otros ámbitos”, afirma. No promoverá una moción de censura si PA y GIPMTM abandonan el gobierno en represalia.

El portavoz del Partido Popular en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se disculpó en rueda de prensa por los insultos que profirió contra el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, en el último pleno, al mismo tiempo que ofreció al PSOE una gran coalición.

"Deberíamos trabajar juntos para sacar los temas importantes adelante, como ocurre en otros ámbitos. Entre las dos formaciones sumamos 18 de 25 concejales", sentenció.

El primer acuerdo que propuso Bonilla que deberían concensuar los dos principales grupos de Vélez-Málaga es la aprobación de los presupuestos, documento económico que aún no ha sido llevado a pleno, según Bonilla, "porque el alcalde está secuestrado y es chantajeado por el PA y por el GIPMTM". 

En este sentido, Bonilla aseguró que tan solo pedirá la inclusión de las obras del Camino de Torrox, erradicar el chabolismo, incluir una partida para la rehabilitación del teatro Lope de Vega, y un pacto para sobre fiscalidad "sin meternos en el resto de las partidas".

A cambio, el líder popular se comprometió a no promover una moción de censura en caso de que los actuales socios, andalucistas e independentistas, abandonaran el equipo de gobierno en represalia. "Moreno Ferrer seguiría gobernando, en minoría, pero con la colaboración del PP", aseveró.

Bonilla dijo realizar esta propuesta "porque por encima de todo debe estar Vélez-Málaga, y vivimos un momento en el que los dos grupos políticos nos tenemos que poner de acuerdo en los temas importantes".

Sobre los insultos a Atencia dijo que "fueron motivamos por la persecusión política que hacen contra mi persona y somos humanos, pero soy una persona seria y responsable y cuando uno se equivoca hay que pedir excusas".

Por su parte, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, replicó que las propuestas del PP ya las tiene contempladas el tripartito. De hecho, en el proyecto de Presupuesto existe una partida para las obras de este espacio escénico en San Francisco, y han sido varias las reuniones que Moreno Ferrer ha mantenido con los responsables autonómicos para erradicar el núcleo chabolista de Casillas de la Vía en Torre del Mar. También mantienen con vida el proyecto de mejora del Camino de Torrox.

"No hace falta este ofrecimiento porque esas buenas intenciones puede demostrarlas comisión tras comisión y Pleno tras Pleno sin condicionar a este gobierno. No sé el porqué duda de la estabilidad de este gobierno y de que no vaya a llevar a cabo proyectos como los que enumera", respondió el regidor.



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga