Fallece una mujer y otra persona en estado muy grave en Árchez al caer con su vehículo por un terraplén de más de 50 metros

Accidente mortal en Árchez, en un camino rural próximo a la carretera comarcal MA-5104 con Cómpeta.

Una mujer de nacionalidad belga, de 65 años, ha fallecido este lunes después de que el vehículo que conducía haya caído por un desnivel en una zona rural del término municipal de Árchez. Su acompañante, su marido, de edad similar y también belga, está herido muy grave, habiendo sido trasladado por las emergencias sanitarias hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía. El operativo de rescate se ha prolongado durante unas cinco horas, debido a lo escarpado del terreno.



El accidente ha tenido lugar sobre las 13.45 horas, en un camino rural próximo a la carretera comarcal MA-5104, que conecta Árchez con Cómpeta, cuando el vehículo en el que viajaba el matrimonio de turistas belgas se ha salida de la vía por un lateral, cayendo por un desnivel  hasta el fondo de un barranco, donde está el cauce del río Turvilla. Al parecer, según fuentes consultadas, la salida de vía se habría producido por un despiste de la conductora cuando maniobraba en una zona de campo donde hay una vivienda rural de unos amigos a los que el matrimonio había ido a visitar este lunes.

El coche ha quedado completamente destrozado tras el accidente. Es un vehículo de alquiler, de la marca Toyota Aygo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, pertenecientes a los parques de Nerja y Vélez-Málaga, sanitarios de emergencia y Guardia Civil. El operativo de rescate ha sido muy complicado, debido a la difícil orografía del terreno. De hecho, los bomberos han tenido que trasladar en camilla al herido hasta una zona de carril, donde ha podido ser atendido por la ambulancia de urgencias.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria