Un exletrado del Tribunal Constitucional publica un montaje con la cara de Cristo en protesta por la multa a un joven

La multa de 480 euros impuesta por un juzgado de Jaén a un joven que publicó un montaje del Cristo de la Amargura ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales y la aparición de decenas de montajes en solidaridad con esa “barbaridad”.

Uno de los que en las últimas horas se ha sumado a la iniciativa ha sido el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías. En un tuit ha publicado un montaje de su cara sobre una imagen de Cristo y ha argumentado su acción: “Como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad… me solidarizo”. Además ha concluido saludando a la Fiscalía:

“Bueno, pues como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad…me solidarizo. Un saludo a la fiscalía!!”

Porteriormente, también en Twitter, ha precisado aún más su opinión: “El límite de la libertad de expresión es dañar a los demás. No que se sientan molestos por lo que uno haga, sino hacer daño. Y ante amenazas como ésta me parece importante reivindicar los derechos. Con el ejemplo”.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar