Un exletrado del Tribunal Constitucional publica un montaje con la cara de Cristo en protesta por la multa a un joven

La multa de 480 euros impuesta por un juzgado de Jaén a un joven que publicó un montaje del Cristo de la Amargura ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales y la aparición de decenas de montajes en solidaridad con esa “barbaridad”.

Uno de los que en las últimas horas se ha sumado a la iniciativa ha sido el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional, Joaquín Urías. En un tuit ha publicado un montaje de su cara sobre una imagen de Cristo y ha argumentado su acción: “Como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad… me solidarizo”. Además ha concluido saludando a la Fiscalía:



«Bueno, pues como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad…me solidarizo. Un saludo a la fiscalía!!»

Porteriormente, también en Twitter, ha precisado aún más su opinión: “El límite de la libertad de expresión es dañar a los demás. No que se sientan molestos por lo que uno haga, sino hacer daño. Y ante amenazas como ésta me parece importante reivindicar los derechos. Con el ejemplo”.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar