La justicia archiva el caso del pescador de Caleta de Vélez fallecido en un naufragio en 2020

La familia había presentado una denuncia por presuntos delitos de homicidio imprudente y violación de derechos laborales contra el patrón del barco.

La Audiencia Provincial de Málaga ha cerrado el caso del naufragio del barco Nuevo Rafael en julio de 2020, que resultó en la muerte de Mohamed El Moaimouni, un pescador de Caleta de Vélez. La familia del fallecido había presentado una denuncia por presuntos delitos de homicidio imprudente y violación de derechos laborales contra el patrón del barco, pero la justicia ha ordenado el archivo definitivo de las diligencias, según informa Diario SUR.



La decisión se basa en que no se han podido demostrar los delitos imputados al patrón de la embarcación, ni se ha confirmado la muerte de Mohamed, cuyo cuerpo nunca fue recuperado. Según un informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes, el naufragio pudo ser causado por diversas circunstancias desfavorables, incluyendo condiciones meteorológicas y posibles errores en la navegación.

La Audiencia Provincial también destacó que el barco cumplía con todas las regulaciones y tenía el equipo de seguridad necesario. La familia de Mohamed había realizado numerosas protestas para recuperar su cuerpo, incluso solicitando ayuda económica a la Reina Sofía en una visita a Rincón de la Victoria en 2021, pero nunca lograron los fondos necesarios.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04