La familia del marinero de Caleta de Vélez desaparecido pide al Gobierno comprobar el interior del barco

La hija cree que el hombre «pudo haberse hundido con el barco», ya que «a veces bajaba a la sala de máquinas, y si estaba allí, no le dio tiempo «a salir con vida», como sí ocurrió con el resto de la tripulación.

La familia de Mohamed El Maimouni, tripulante desaparecido en el mar de Alborán tras el hundimiento de la embarcación en la que faenaba, ha pedido al Gobierno que utilice «todos los medios humanos y tecnológicos a su alcance» para llegar al barco y comprobar si el cuerpo está en el interior.



El pesquero «Nuevo Rafael» se hundió el pasado 8 de julio a 14 millas al suroeste de la isla de Alborán, y Salvamento Marítimo rescató a tres navegantes, que no precisaron de hospitalización, pero no se encontró al cuarto tripulante, de 54 años y origen marroquí.

Su familia, mujer y seis hijos, desean encontrarlo y por ello han emprendido una campaña para «reavivar» la búsqueda de su padre en el mar «ante la falta de información y detalles» sobre lo que ocurrió en el hundimiento, según informa la familia en un comunicado.

Su hija Fátima, portavoz de la familia, ha señalado que su padre «puede haberse hundido con el barco», ya que, según ella, «a veces bajaba a la sala de máquinas, y si estaba allí, no le dio tiempo «a salir con vida», como sí ocurrió con el resto de la tripulación.

Por esta razón, pide al Gobierno español comprobar si el cuerpo de su padre está en el interior, utilizando el ROV Comanche, un robot submarino utilizado por Salvamento Marítimo que «puede llegar» a la profundidad a la que se encuentra la embarcación.

Además, el comunicado señala que la zona en la que se hundió el barco tiene un «importante valor ecológico» y fue declarada como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM), por lo que el combustible, aceite y motor, entre otros, que posee el pesquero, «justificaría que el barco fuera reflotado».

La familia ha convocado dos concentraciones junto a la lonja del puerto de Caleta de Vélez -donde tiene su base el pesquero- el 3 y 7 de agosto, para alentar al Gobierno español para que continúe con la búsqueda del tripulante desaparecido.

El siniestro podría haberse producido a causa de las corrientes de la zona, que habrían provocado un problema de arrastre que finalizó con el vuelco de la nave, motivo por el cual se movilizó al helicóptero ‘Helimer 220’, que rescató del mar a dos adultos y un adolescente de origen español.

Sin embargo, la familia del marinero denunció su desaparición al no cuadrarles las circunstancias que rodean los hechos, y aseguran que el marinero es un hombre muy experimentado, porque lleva toda la vida en el mar y les extraña cómo se han desarrollado los hechos.

 

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar