Cútar finaliza su Plan Municipal de Igualdad financiado por la Diputación

Lourdes Piña valora que gracias al apoyo de la institución provincial, cada vez hay más municipios que cuentan con planes municipales en esta materia.

La diputada provincial de Igualdad, Lourdes Piña, ha conocido de primera mano el Plan Municipal de Igualdad de Cútar, que ha sido financiado íntegramente por la institución provincial.



Piña ha valorado que gracias al impulso de la Diputación son cada vez más los municipios que cuentan con un plan municipal en esta materia, lo que posibilita el impulso y la ejecución de políticas de igualdad en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el caso de Cútar, los cuatros ejes marcados son los de gobernanza y transversalidad de género; sensibilización de la población en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer; y la accesibilidad y la transformación social.

«Nuestro compromiso es seguir impulsando planes de igualdad por toda la provincia, de tal forma que no haya ningún municipio sin falta de recursos para poder avanzar en esta materia», ha concluido Piña.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar