El Vélez se desangra también en casa y firma un horrible partido

El Almería B golea en el Vivar Téllez donde lo único positivo fue la vuelta de Popo.

Vélez: Reina, Damián, Lucena, Mauro, Kiki, Arturo (Alex Pulga, minuto 52), Saam (Popo, minuto 52), Dani González, Emilio Guerra, Barba y Ballesteros (Jesús Díaz, minuto 61).
Almería B: Batalla, Raúl Navarro, Javi, Engonga, Garrido (Navas, minuto 44), Abenza, Rubén Sánchez, Pérez, Sillero (Gaspar, minuto 68) Chema y Chupi (Nico, minuto 76).
Goles: 0-1, minuto 10 : Chupi. 0-2, minuto 50: Navas. 0-3, minuto 74: Chupi.
Árbitro: Pulido Campos de Jaén. Amonestó a los locales Dani González, Alex Pulga y Reina. Por los visitantes la vieron Engonga y Sillero.
Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados.

Revolcón. Eso fue lo que le dio el Almería B al Vélez en el Vivar Téllez este domingo, ganándole 0-3 y dejándolo muy tocado. Y es que el peor Vélez a domicilio de la última década, también falla ya en casa, y pierde su primer partido como local. Se podría decir que es que ha jugado con uno de los favoritos, pero claro es que ha sido la forma en la que ha perdido. El Almería B no solo ha vencido, ha goleado, sino que en ciertos momentos parecía jugar de local y solo Reina ha evitado una goleada de escándalo, abortando varios contrataques muy peligrosos de un filial que se topó con el peor Vélez que se recuerda. Sin alma, sin chispa, sin ritmo, sin derborde, y sin remate, casi no tiró a puerta en todo el partido. Incluso el infortunio, hizo que Popo, que volvía tres años después, estrellara el penalti en el travesaño.
Esta derrota deja al Vélez muy tocado en todos sus estamentos. Los directivos deseosos de dar bajas porque esto no funciona, la dirección técnica poniéndose las manos en la cabeza por algunos fichajes, sin hacer sangre, Mauro, no está para ser central titular en el Vélez, el entrenador, impotente y los jugadores perdidos. Bueno y la afición indignada o peor, casi indiferente, en definitivo, un desastre.
Pronto se adelantaba el Almería, balón colgado desde la derecha, y Chupi empezaba a amargar a la zaga blanca con un buen remate dentro del área. El Vélez comenzaba a tambalearse y solo tenemos anotado de cierto peligro, un remate de chilena de Barba. Los almerienses, sin hacer nada extraordinario, controlaban el partido y veían como el Vélez se diluía en todas las jugadas como un azucarillo.
Llegó el segundo tiempo, y lejos de mejorar, llegó la avalancha rojiblanca sobre Reina que paró todo lo que pudo, pero no era Dios. Falta lateral, en la zona izquierda del ataque visitante, y el balón cae a Navas que a la media vuelta y en el pico del área, hace el segundo. Jarro de agua fría, para un Vélez que parecía el hermano pobre y desangelado del que vimos ante el Malagueño. Loren da entrada a Alex Pulga y Popo, este tres años después y de pasar un calvario con su rodilla izquierda. Y siendo justo, estuvo muy en el centro, quizás le venga mejor jugar en banda, pero se le vio motivado y su calidad nadie la va a discutir, falló un penalti que posiblemente no era. Porque el derribo sobre el propio Popo se produjo fuera. Antes de esa acción había llegado el gol de Chupi, que se coló por la defensa y marcó tras un buen recorte. Antes Chema, Rubén Sánchez, Sillero o Gaspar pudieron marcar también, pero Reina evitó aún un resultado más humillante. Mal el Vélez, no por perder en casa, sino por la imagen dada. Así no.

Foto: Tomás Jaime



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar