El PSOE pide más efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Torrox

Los socialistas denuncian que los robos en el campo de la Axarquía están afectando de forma especial al municipio de Torrox

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al Gobierno que incremente el número de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Torrox y cumpla su compromiso de convertir el cuartel de la Guardia Civil del municipio en puesto principal. En una visita a localidad, Heredia ha adelantado que los socialistas han registrado una iniciativa en el Congreso con estas dos peticiones y una tercera: la puesta en marcha de un grupo especializado para hacer frente a los robos en el campo en la Axarquía, que están afectando de forma especial al municipio de Torrox.

“Nadie entiende que por la noche solo funcione una patrulla entre Rincón de la Victoria y Nerja, es una auténtica barbaridad, cuando hablamos de la población y de los municipios que estamos hablando”, ha criticado Heredia. El dirigente socialista ha recordado que Torrox es un municipio de más de 15.000 habitantes que en temporada turística triplica su población, un municipio de 50 kilómetros de superficie con más de 9 kilómetros de litoral y un municipio que tiene al turismo como principal motor económico, al tiempo que ha apuntado que la seguridad es fundamental en la oferta turística.

Heredia ha señalado que con Rajoy en el Gobierno ha habido en nuestro país un recorte de 12.400 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: más de 7.100 policías nacionales y más de 5.200 guardias civiles y que Torrox es uno de los municipios más afectados por este brutal recorte. “El PP prometió que el cuartel de la Guardia Civil de Torrox se convertiría en un puesto principal y mintió”, ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que los robos en el campo se están disparando en Torrox y los robos en viviendas y comercios también se han incrementado y, sin embargo, el cuartel de la Guardia Civil sigue cerrado por la noche.  “El PP mintió cuando dijo que aquí iba a poner un puesto principal de la Guardia Civil. Lo prometieron en campaña  y han engañado. Le pido al alcalde que dé la cara y le exija a un gobierno de su mismo partido que ponga en marcha ese compromiso”. Ha dicho




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga