El PSOE denuncia que el reparto a dedo de los fondos de la Diputación perjudica a la Axarquía

Los socialistas aseguran que las ayudas que el PP otorga discrecionalmente son un escándalo y anuncia que solicitarán su eliminación

Los diputados provinciales del PSOE Cristóbal Fernández y Antonio Yuste y la secretaria general del PSOE de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, han denunciado hoy que dos tercios de los municipios de la Axarquía se ven perjudicados por el reparto a dedo de los fondos discrecionales por parte del PP en la Diputación, un total de 19 municipios que han dejado de percibir 835.000 euros, lo que supone una media de 43.950 euros por cada uno de los pueblos afectados.

Así, Cristóbal Fernández ha explicado que estos 19 municipios reciben por este concepto menos dinero del que les correspondería con un sistema de reparto justo, “un perjuicio que es absoluto en siete municipios de la comarca, que no han recibido ni un solo euro en lo que va de año”, ha dicho, en referencia a las localidades de(Algarrobo, Benamargosa, El Borge, Cútar, Frigiliana, Iznate y Macharaviaya.

Desde el PSOE han considerado que este reparto discrecional del PP en la Diputación supone un escándalo por lo que, según han anunciado, propondrán a todos los grupos políticos del ente provincial que todas las ayudas económicas de la Diputación se repartan mediante planes que garanticen un reparto justo entre todos los municipios, especialmente los menores de 20.000 habitantes y que se eliminen las partidas discrecionales.

“La Diputación del PP se ha convertido en una institución clientelar. El PP vuelve a favorecer a los suyos abusando de las ayudas discrecionales, cuyo presupuesto inicial para este año estaba previsto en 3,3 millones y en septiembre ya se habían repartido 5,5 millones de euros. Hay que acabar con el reparto de fondos arbitrarios y caprichosos que sólo provocan desigualdad y discriminación entre territorios, distinguiendo entre ciudadanos de primera o de segunda dependiendo del municipio donde se viva”, ha dicho Fernández.

Finalmente, el diputado socialista ha asegurado que los datos demuestran este injusto reparto, y es que de los 103 municipios de la provincia de Málaga, 27 no han recibido un solo euro de ayudas directas y 32 han recibido menos de lo que les correspondería. “Por ello rechazamos este sistema y vamos a tratar de convencer a todos los grupos de la Diputación para que se eliminen estas ayudas, evitando así que el PP siga gobernando la Diputación como su cortijo particular”, ha concluido.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar