El PSOE de Vélez-Málaga solicita a la Junta de Andalucía medidas «para proteger a la clase media y trabajadora»

Los senadores Miguel Ángel Heredia y Víctor González y el alcalde socialista, Antonio Moreno piden a la Junta de Andalucía que adopte medidas para paliar la situación a la que nos enfrentamos derivada de la guerra y que pongan en marcha las medidas adoptadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Venimos a hablar de cuestiones que son primordiales para la Axarquía y para Vélez-Málaga.», comenzaba el alcalde veleño.
«Europa tiene una guerra a sus puertas y eso está provocando una inflación importante, una subida del precio de los productos, de la compra, de la luz… y en ese marco desde el Gobierno de Pedro Sánchez se están adoptando medidas para proteger a las familias, a los autónomos, a los Pymes y a los jóvenes«, explicaba el senador Heredia.»Concretamente en Vélez-Málaga se ha subido un 15% a los 1.400 pensionistas que tienen una pensión no contributiva y a las 1.800 personas que perciben el ingreso mínimo vital y se va a subir la beca hasta 400€ a los 1.800 estudiantes del municipio», continuaba Moreno Ferrer.



Además, afirmaba Miguel Ángel Heredia que «se ha destinado un 30% del coste del transporte urbano del área metropolitano para bajar ese precio».
«Frente a estas medidas Moreno Bonilla y el PP no ponen ni un sólo céntimo para proteger a los ciudadanos y ciudadanas, para bajarles más el precio de la gasolina, para que ese transporte metropolitano hasta Málaga pueda bajar aún más su precio, para bajar las hipotecas… ¿Por qué el PP y Moreno Bonilla no hacen absolutamente nada por proteger a los andaluces y andaluzas?, preguntaba el senador.

«Siempre que gobierna el Partido Popular suben los impuestos y cuando llegan a las oposición piden bajarlos, pero el señor Moreno Bonilla ha dejado muy claro cuál es su política de impuestos eliminando en la pasada legislatura los impuestos a los que tenían herencias de más de un millón de euros por heredero y ahora ha eliminado el impuesto del patrimonio beneficiando unicamente al 0,2% de la población, de manera que los más ricos no van a tener que pagar absolutamente nada y dejando al restante de la población sin ninguna medida al respecto», afirmaba Heredia.

«Al Partido Popular no le preocupa la gente y frente a eso hay un Gobierno de Pedro Sánchez que aumenta los impuestos a los que más tienen, a las grandes eléctricas y a los bancos para reforzar el estado del bienestar, la sanidad pública, la educación pública y con ello paliar las desigualdades», continuaba Miguel Ángel Heredia.

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a la Junta de Andalucía 238 millones de euros para rehabilitación de viviendas, de los cuáles corresponden a Vélez-Málaga 3,8 millones y desde el PSOE queremos saber cuánto va a destinar Moreno Bonilla y cuándo lo va a hacer para poder impulsar la construcción de todas estas viviendas que nos parece fundamental», seguía Antonio Moreno.
Antonio Moreno afirmaba que «también es fundamental el bono de alquiler joven, a Vélez-Málaga le corresponden de ese bono de alquiler aprobado por Pedro Sánchez con un 100% del coste y que gestiona la Junta de Andalucía casi 400.000 euros que Moreno Bonilla aún no ha puesto en marcha».

«Le pedimos al PP y a la Junta de Andalucía que gestione de mejor manera este bono de alquiler porque los jóvenes necesitan emanciparse, necesitan una vivienda y el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto los recursos para ello», finalizaba Moreno Ferrer.

Por último, el senador ha afirmado que «nos preocupa el problema del agua, tenemos un importante problema de sequía y abastecimiento y le preguntamos a Moreno Bonilla y a la Junta de Andalucía como competente en esta materia por qué no hacen al respecto absolutamente nada».
«Tras cuatro años en el gobierno Moreno Bonilla ha sido incapaz de ejecutar una sola obra que incremente la capacidad hídrica de abastecimiento en la comarca de la Axarquía incumpliendo con ello las promesas que hizo junto a Bendodo en esta materia», sentenciaba Heredia.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria