El PSOE critica que el PP no haya cumplido su compromiso de obtener la bandera azul para El Morche

La concejala Mari Nieves Ramírez ha manifestado que “las mentiras del PP tienen las patas muy cortas y en las playas las estamos viendo claras”

La Asociación ADEAC dio ayer a conocer las playas que el próximo verano lucirán la bandera azul, en una relación en la que en el caso de Torrox, está la playa de Ferrara.

 La concejala del PSOE en el Ayuntamiento torroxeño, Mari Nieves Ramírez, ha destacado hoy la obtención un año más de este distintivo para Ferrara a la vez que ha lamentado que la playa de El Morche se haya quedado sin esta bandera “pese a las exigencias que el PP cuando estaba en la oposición mostró y a los compromisos que adquirió con nuestros vecinos y vecinas al respecto. Lo ocurrido en los dos últimos años, ha dicho, demuestra que las mentiras del PP tienen las patas muy cortas y por segundo año ha vuelto a quedar en evidencia su compromiso con la obtención de la bandera azul para El Morche”.



Ramírez ha recordado que el anterior Gobierno socialista dotó a las playas de Torrox de la Q de Calidad Turística y los certificados SICTED que acreditan la calidad de nuestro litoral y ha añadido que “en los casi dos años que el PP lleva al frente del Ayuntamiento no ha sumado nada a la relación de distintivos que ya teníamos pese a sus promesas y críticas cuando estaban en la oposición. La concejala de Playas, Sandra Extremera, viaja mucho junto al alcalde, Oscar Medina, en primera clase pero todavía no ha sumado nada que venga a mejorar nuestras playas”.

Ramírez ha aprovechado la concesión de la bandera azul en Ferrara para exigir al Gobierno municipal que prepare adecuadamente la temporada de playas para evitar las deficiencias que hubo el pasado año. En este sentido, ha indicado que “el cinismo del Partido Popular también salpica a la gestión de nuestras playas. Cuando el PSOE estaba en el Gobierno cualquier deficiencia en el mantenimiento o limpieza de nuestras playas era de los socialistas pero ahora, cuando la situación de nuestro litoral deja mucho que desear y provoca quejas continuas  de los usuarios y de los empresarios de playas, la culpa siempre es de otro”. La concejala socialista también ha instado al PP “a dotar el servicio de salvamento y socorrismo de nuestras playas del personal y el material necesario para evitar situaciones de riesgo para los bañistas y los propios trabajadores como las que se produjeron el pasado verano. Estamos hablando de algo tan serio como la seguridad de las personas y el PP no puede seguir tumbado al sol, mirando para otro lado”.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar