El PSOE acusa al PP de Torrox de manipular la información sobre los planes de empleo

La parlamentaria Nieves Ramírez afirma que “miente, oculta información a la ciudadanía y uso de forma partidista los medios públicos”

La parlamentaria autonómica del PSOE y concejala en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha denunciado que el Partido Popular de Torrox manipula la información sobre los planes de empleo en Andalucía usando la información institucional del Ayuntamiento torroxeño y los medios públicos que el Consistorio pone a su disposición. 

La concejala de Personal, ha dicho Ramírez, “miente, oculta información a la ciudadanía y uso de forma partidista los medios públicos”.
Ramírez ha explicado que los planes de empleo [email protected] y 30+ se financian en un 80 por ciento por Fondos Europeos y en un 20 por ciento con recursos propios de la Junta de Andalucía. Su diseño y puesta en marcha es voluntad del Gobierno socialista de Susana Díaz, que ha destinado 250 millones de euros a las iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria. Estos Planes forman parte del paquete de medidas de la Ley 2/2015, aprobada por el Parlamento de Andalucía”.               

Ramírez añadió que “resulta grotesco que el Ayuntamiento de Torrox, al igual que el resto de instituciones locales gobernadas por el PP en Andalucía, hagan suyos los planes de empleo cuando durante meses han estado criticándolos y repitiendo como papagayos lo que el enemigo público del Estado de Bienestar en Andalucía, Juanma Moreno, les dicta desde Sevilla”. “Hay que tener mucha cara para hacer referencia al Gobierno de Rajoy en esta iniciativa, cuando lo único que ha hecho el PP desde el Gobierno de España es negar a Andalucía un Plan de Empleo extraordinario como los que si aprobó para Extremadura o Canarias. Les recordamos a Paola Moreno y a los suyos que la gran aportación de su partido al empleo en estos últimos años ha sido una reforma laboral que está sirviendo para maltratar aún más a los trabajadores, para que sus amigos del IBEX puedan precarizar aún más el mercado de trabajo. Mientras la Junta de Andalucía ha dispuesto 60.000 millones de euros para el empleo de forma activa y realista el PP sigue maltratando a los trabajadores”.                          

La parlamentaria ha pedido al Gobierno torroxeño que haga públicos los criterios de selección de los trabajadores y trabajadoras que van a ser seleccionados  a través de estos planes de empleo “para evitar que el PP siga haciendo de las suyas con las contrataciones”.

Por último, la representante socialista ha aprovechado para felicitar a las personas beneficiadas de estos planes de empleo y pedir a Gobierno central, Diputación y Ayuntamiento de Torrox que sigan el modelo de la Junta de Andalucía y destinen parte de sus recursos a iniciativas similares que permitan ampliar la cobertura a más personas desempleadas. 



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga