El PP de Vélez se reúne con el AMPA del colegio ‘Maestro Genaro Rincón’ para «solucionar los problemas» de aparcamiento

También han indicado que se estudia ampliar la zona de aparcamiento, instalar un ascensor y reformar el toldo actual.

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto a la vicesecretaria de Educación, Aurora Díaz, se han reunido con la presidenta del AMPA, Rebeca Benito, y los miembros de la junta directiva: Azahara, Félix y Nuria. Asimismo, también han compartido impresiones con uno de los representantes de los padres del consejo escolar del centro, Antonio Gallardo.



La charla ha girado en torno a un tema principal: el aparcamiento del colegio. El centro se encuentra en un sitio de díficil accesibilidad, al situarse en una colina junto al mar, eso obliga a la mayoría de padres y madres a ir en coche. Por esta cuestión, los ‘Populares’ han debatido con los representante de el AMPA. Posterior a la reunión, el PP ha visitado a los propietarios de los terrenos cercanos, los cuales «se pueden dedicar a bolsas de aparcamiento», según explica el Partido Popular de Vélez.

Además de la «solución» a la problemática relacionada con el aparcamiento, el Colegio ‘Maestro Genaro Rincón’ ha demandado la instalacción de un ascensor ya que hay varios estudiantes con problema de movilidad.

Sobre estas cuestiones, el Partido Popular ha pronunciado: «Nuestro compromiso es firme y les ayudaremos en las conversaciones con las administraciones, así como para la colocación de un toldo en una parte del patio que dé sombra y mitigue las calores de los meses más duros de calor. También, en este sentido, vamos a tratar de asesorarles y guiarles».

Por otra parte, en el ‘Maestro Genaro Rincón’ se ha colocado un pequeño toldo en un patio junto a la entrada, donde habitualmente juegan los pequeñas. Este ha sido costeado, a partes iguales, por el AMPA, el propio colegio y la Tenencia de Alcaldía, con una inversión cada una de 700€. Esta resulta «insuficiente», según denuncian los ‘Populares’.

«Creemos que la participación de los padres y madres en la formación de nuestros hijos, dentro de los centros educativos es muy importante, por eso les animamos a continuar con su labor y les explicamos nuestro proyecto, que dimos a conocer hace unos días: cuando el Partido Popular gobierne en el Ayuntamiento de Vélez Málaga vamos a climatizar todas las aulas de los 18 centros de educación infantil y primaria de nuestro municipio», ha añadido el Partido Popular.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534