El PP de Torrox saca pecho al PSOE y dice haber revolucionado el sector turístico en diez meses

Paola Moreno subraya las obras del espigón de Ferrara o la rehabilitación del casco histórico como “mejoras históricas para el sector”

La primera teniente de alcalde de Torrox, Paola Moreno (PP), ha salido al paso respecto a la petición del grupo socialista sobre fomentar el uso hotelero en el municipio.

 Moreno ha señalado que “con menos de un año al frente del Ayuntamiento, aún podemos decir que hemos heredado un modelo turístico impuesto por la formación que ha gobernado en el municipio prácticamente durante los últimos treinta años”, en alusión al PSOE, al que ha afeado “su poca y mala memoria”.

Al respecto, ha destacado que “desde el equipo de gobierno del PP no sólo no nos oponemos a la dinamización del turismo en la zona, sino que impulsamos iniciativas a tal efecto, pero entendemos que la modificación de un documento de tal envergadura como el PGOU conlleva un tiempo y una responsabilidad”.

En este punto, ha recordado la delicada situación financiera que atraviesa el Consistorio por culpa de “proyectos ruinosos” como el rescate del aparcamiento de La Almedina o los embargos derivados del denominado caso ‘Barragán’ por el despido del que fuera recaudador municipal en la etapa socialista, ha expuesto.

Por ello, ha añadido que “desde el PP queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio”, alegando que “no tomaremos decisiones precipitadas que puedan desembocar en rescates como el de La Almedina, por cinco millones de euros”, apuntando que “no cambiaremos el uso hotelero hasta que no tengamos claro que ésto no supondrá ningún tipo de indemnización por los derechos que puedan haber sido adquiridos por terceros”, ha concluido.

Moreno ha destacado “el buen comienzo de la temporada turística en el municipio, con un mes de abril que ha registrado cifras muy positivas y que arroja una previsión muy optimista de cara al próximo verano”.

En este sentido, ha valorado “las actuaciones que se han puesto en marcha en los últimos meses, las cuales han supuesto un revulsivo al tradicional modelo de sol y playa, para afianzar este segmento e impulsar otros como el turismo de naturaleza y deporte, y el de interior”.

De este modo, ha subrayado “el enorme esfuerzo de la concejalía de Playas para tener todo el litoral a punto por primera vez antes de Semana Santa, así como las aportaciones de arena por parte de Costas, con más de 20.000 metros cúbicos por valor de 180.000 euros”.

En esta línea, ha recalcado “el buen ritmo de la obra del espigón de Ferrara, que previsiblemente estará terminada para el verano, lo que repercutirá en el sector hostelero y en el aumento de visitantes gracias a una mejor conservación del litoral durante todo el año”, ha aplaudido.

Además, Moreno ha recordado que “desde el equipo de gobierno popular estamos impulsando mejoras como el plan de rehabilitación del casco histórico o iniciativas como las sombrillas de colores, con el objetivo de mejorar la imagen de marca”, ha explicado.

Por otra parte, ha apuntado dos grandes proyectos como la senda litoral y la gran senda, impulsadas por la Diputación Provincial, que “supondrán un valor añadido para el municipio y fomentará la desestacionalización del turismo, multiplicando las posibilidades de una localidad que ya de por sí ostenta el distintivo de ‘Mejor Clima de Europa’”, ha manifestado.



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga