El PP asegura que el equipo de gobierno de Vélez solo ha ejecutado un diez por ciento de las inversiones del pasado año

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha vuelto a denunciar la situación económica del consistorio «que podrían desembocar en una intervención del consistorio por parte del Gobierno central», ha afirmado en un comunicado.

El concejal del PP veleño y responsable de la Oficina Económica de la formación en el municipio, Manuel Gutiérrez, ha advertido de la situación tras dar a conocer los últimos informes del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento y las liquidaciones del presupuesto de 2018.



“Los informes de Intervención son tajantes y revelan una desviación presupuestaria que puede tener unas consecuencias nefastas para el futuro del consistorio, ya que de 2,58 millones en facturas que debería marcar el máximo, a principios de año estábamos en 6,52 millones, incumpliendo todos los preceptos y pautas que marcaban el Plan de Ajuste que realizó el PP hace 7 años y que aprobó el Ministerio de Hacienda”, ha manifestado Gutiérrez.

El edil popular ha hecho hincapié en el hecho de que, tras cuatro años de mandato de socialistas y sus socios de gobierno, “la presión fiscal es igual o superior a cuando gobernaba el Partido Popular, con un IBI más alto, valores catastrales más altos, más impuestos de plusvalías, más tasas de carruajes, y la promesa de rebaja fiscal prometida por el socialista Moreno Ferrer sepultada en un cajón”.

Propaganda falsa y electoralista

Desde el PP han mostrado su incredulidad ante los anuncios por parte del gabinete de prensa del Ayuntamiento de que se vaya a elaborar un presupuesto para este año y, concretamente, han criticado el que “hayan anunciado la elaboración de una VPT para la Policía Local y la plantilla del Ayuntamiento sin contar con los informes económicos ni previsiones de que puedan aprobarse unas cuentas a falta de dos meses para las elecciones municipales”.

Manuel Gutiérrez también se ha hecho eco del informe de liquidación del último presupuesto del Ayuntamiento veleño en el que la Tesorería desvela que las inversiones ejecutadas en 2018 no alcanzaban apenas el 9,6%, “por lo que la credibilidad de este alcalde y la ineptitud de sus concejales es más que patente, y así lo refrendan los informes técnicos municipales”.

Gutiérrez ha denunciado que el alcalde socialista esté “inundando de carteles y mensajes las calles del municipio haciendo propaganda de una falsa rebaja de la deuda, una falacia que tendrá sus consecuencias ante los órganos fiscalizadores de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”.

El concejal popular ha recordado que “mientras las inversiones siguen paradas y los proveedores sin cobrar, los gastos de protocolo de Alcaldía van ya por 155.000 euros, los abonos en gastos jurídicos ascienden a 289.000 euros, y los cargos de confianza nos cuestan alrededor de un millón de euros”.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga