El Pobre no bendecirá en las Carmelitas

La Cofradía ha comunicado por vía de redes sociales la nueva ubicación de uno de los grandes momentos del Jueves Santo veleño

El 31 de enero se hacía oficial el cambio del orden de las Cofradías en la jornada del Jueves Santo veleño.

Tras la proclamación de una partición de este día en por la tarde (Pobre y Amargura) y por la noche (Estudiantes, Humildad y Piedad) había una serie de incógnitas por resolver.

Una de ellas era dónde Jesús “El Pobre” realizaría la bendición que aglomeraba a una enorme muchedumbre en la Plaza de las Carmelitas.

En el día de hoy, la Cofradía ha realizado un comunicado en el que cambia la ubicación de este momento tan esperado.

El lugar será en la zona desde donde inicia y finaliza su cortejo procesional, en la calle Enrique Van Dulken.

De esta manera, la bendición se producirá, aproximadamente, a partir de las 22h, ya que a esa hora es la que se producirá la entrada de la Cruz Guía.

La Cofradía en su página de Facebook comunica que: “El pasado Sábado en Cabildo General de Hermanos, se aprobó el horario y itinerario propuesto por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga y con ello; cumpliendo el artículo 13.2  de nuestros estatutos y con el Visto bueno de nuestro consiliario, el cambio de ubicación de la Bendición de Jesús Nazareno "El Pobre" a C/Enrique Van Dulquen en pleno corazón del barrio de la Lonja de Capuchinos”.




Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar