El pleno aprueba por unanimidad la estabilidad de la Escuela Municipal de Música de Vélez

Todos los grupos aceptan la normalización de la relación contractual de la plantilla docente, tal como pedían padres y profesores.

El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado por uninimidad la normalización de la relación contractual del profesorado de la Escuela Música y Danza de la localidad, solucionando así la continuidad del profesorado y de la propia Escuela, tal como venían demandando padres y profesores.

La medida permitirá que se sigan impartiendo las enseñanzas musicales por parte del personal docente, siguiendo el proceso marcado por el informe del secretario general en el planteamiento de la subrogación por parte del Consistorio veleño o a través de la Empresa de la Vivienda, Emvipsa.

La plantilla, que está compuesta por un total de once profesores, imparte clases para cerca de 400 alumnos de más de cuatro años y que abarcan un total de 16 especialidades, entre las que se encuentran enseñanzas elementales de música, danza, iniciación musical y movimiento en el colegio Andalucía en Vélez-Málaga.

La Fundación para el Fomento de la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Vélez, de la que dependía la Escuela de Música, presentó en el año 2012, etapa en la que gobernaba el PP, un desequilibrio financiero de 19.365,54 euros y posteriormente, a los dos años, no se aprobó el plan de corrección de dicho desequilibrio, por lo que era necesario proceder a la disolución.

Además, se elevó por parte del actual Gobierno una consulta al Ministerio de Hacienda, que informó que había solicitado que se llevara un plan de reequilibrio en el año 2014 y que no llegó a realizarse, la cual tendría que haberse efectuado en un plazo de dos meses.

Por otra parte, el pleno también aprobó, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM) así como IU y concejal no adscrito; y solamente en contra el PP, el reglamento de funcionamiento de la estructura de acogida temporal de empresas ubicada en el antiguo mercado de San Francisco, confinanciada con Fondos FEDER de Iniciativa Urbana de Toda la Villa.

Dicha estructura permitirá la ubicación de nuevos establecimientos de carácter turístico, hostelero, comercial, artesanal y sus empresas auxiliares destinados a la elaboración, venta y degustación de productos alimentarios y que se le presten los servicios para que puedan desarrollar iniciativas de interés para el municipio.

Además, también se aprobó por parte de todos los grupos a excepción del PP, la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios en el mercado de San Francisco, que será de aplicación en el edificio así como en los espacios donde se implanten las empresas y que complementa la aprobación del reglamento de funcionamiento anterior.

El pleno también acordó instar al Congreso de los Diputados a que se modifique la Ley de Propiedad Intelectual, en el apartado que obliga a pequeños comercios a pagar una cuota mensual por mantener cualquier dispositivo audiovisual o móvil encendido, donde suenan canciones sujetas a derechos de autor.



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar