El pintor veleño Evaristo Guerra expone durante el mes de noviembre ‘Sueños de hoy’ en Madrid

Este jueves tendrá lugar la inauguración de la exposición en la sala Prado 19, situada en la calle homónima.

No es la primera ocasión que Evaristo Guerra expone en el Ateneo de Madrid, donde ya lo hizo en 2011.

Natural de Vélez-Málaga, Guerra fue seleccionado en la I Bienal "Blanco y Negro" en 1970 y participó en la Exposición Nacional de Bellas Artes, regresando con su familia a vivir a su Vélez natal, donde desarrolla hasta 1985 una amplia labor pictórica, estudiando la luz y el color de su tierra e investigando sobre su personal paisaje. En 1972 obtiene con el paisaje titulado "Dos kilómetros para el pueblo", el Premio Nacional de Pintura para Artistas Jóvenes de la II Bienal de la Revista "Blanco y Negro".

En marzo expone por primera vez en la Galería Biosca de Madrid, sala en la que a partir de ésta fecha llevará a cabo sus más importantes muestras en Madrid.

A lo largo de su dilatada carrera, Evaristo Guerra ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el de "Hijo Adoptivo de Arenas" (Málaga), en 1970; "Hijo Adoptivo de las Navas del Marqués" (Ávila), 1987. Desde 1989 se celebra el Premio de Pintura "Evaristo Guerra" en Arenas (Málaga). En 1990 le nombraron "Axárquico de honor" en Comares (Málaga). En 1993 recibió el premio "Al mejor artista en la especialidad de pintura", en la VIII Edición de los Premios Nacionales a las Artes Plásticas de la revista "Correo del Arte".




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar