El Pilar trae el otoño a la Axarquía con algo de agua y bajada de las temperaturas

Las precipitaciones llegan con un pantano de La Viñuela que almacena solo 57 hm3 y consumió 2 en los últimos siete días.

La festividad de la Virgen del Pilar de Mañana trae el otoño a la comarca de la Axarquía y al resto de la península con lluvias y bajada generalizada de las temperaturas. Las precipitaciones llegan con un pantano de la Viñuela con mínimos históricos ya que únicamente almacena 57 hectómetros cúbicos de agua, un 34,55 % de su capacidad, y un consumo que en la última semana fue de 2 hectómetros cúbicos, según el portal embalses.net. De mantenerse esta proyección, las reservas quedarían agostadas en menos de 200 días.

Para hacernos una idea de la situación de extrema gravedad, la media histórica en estas fechas es que la presa almacene 93 hectómetros cúbicos, es decir, un 73% de su capacidad, que es de 165 hectómetros.

Las lluvias ayudarán apaliar algo esta situación, pero no en gran medida, ya que las precipitaciones estan anunciadas para el miércoles y la mañana del jueves y en Málaga solo se esperan unos 15 litros por metro cuadrado, frente a los más de 40 previstos en gran parte de Andalucía.

Las lluvias vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas, que aunque aumentarán a finales de semana, las previsiones apuntan a que se mantendrán en los niveles propios de la época otoñal, poniendo fin a los días de playa. Sólo Vélez Málaga superará por poco los 20 grados (15 de mínima y 21 de máxima), según la Agencia Estatal de Meteorología.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga