El Peñoncillo de Torrox ya cuenta con sus nuevos módulos de playa

El Ayuntamiento de Torrox mantiene su compromiso de trabajar durante los 365 días del año en el cuidado de sus playas.

El Ayuntamiento de Torrox continúa trabajando, fuera de temporada alta, en el acondicionamiento y mejora de sus playas. El alcalde, Óscar Medina, junto a la edil responsable de Playas, Verónica Muñoz, anunciaban que ya cuentan en El Peñoncillo con los nuevos módulos de aseos, tan demandado por los usuarios de la zona, que cada vez más en aumento.



“Desde el gobierno municipal hicimos una gran apuesta por poner en valor la playa de El Peñoncillo y estamos dotándola del mobiliario necesario, al igual que también este verano han contado ya con tractores para su limpieza diaria”, declaró el alcalde.

Medina ha indicado que desde el consistorio trabajan los 365 días por el mantenimiento y cuidado de las playas del municipio.

“Somos el Mejor Clima de Europa y sabemos que en octubre recibimos mucho turismo alemán y nórdico”, decía el regidor torroxeño, señalando además que para los próximos meses también han aumentado las previsiones de visitantes de vecinos del centro de Europa que, ante las dificultades que acarreará la situación frente al gas, elegirán Torrox para escapar del crudo invierno de sus ciudades.

En este sentido también ha señalado que precisamente al retraso en los suministros, derivados del conflicto bélico que mantienen Ucrania y Rusia, ha demorado la instalación de estos nuevos módulos, que mantienen la estética de toda la costa.

Además, apuntaba que, en cooperación con la Demarcación de Costas, se han trasladado los módulos más arriba, dejando así una mayor zona de arena.

Por su parte la concejala de Playas ha especificado que en concreto se ha instalado aseo de minusválidos, señora y caballero, con dos duchas en el interior, iguales a los que se instalaron en las playas de El Morche como en la de Ferrara.

Verónica Muñoz avanzaba que de cara al verano se habilitará al lado un pequeño puesto de enfermería.

Además, apuntaba que también se ha adquirido otro módulo para la zona de Ferrara, que viene a reemplazar al ya existente puesto que se encontraba muy deteriorado.

La instalación de estos módulos ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

“Apostamos por nuestras playas y seguiremos invirtiendo para mejorar las infraestructuras necesarias para dar el mejor servicio a todos los usuarios y a todos los veraneantes que vienen a visitar nuestras maravillosas playas”, concluía la edil.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga