La Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga organiza la ruta de senderismo ‘El Burgo- Río Turón’

La ruta se celebrará el domingo 23 de octubre, en la localidad de El Burgo.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado de Javier Fernández, coordinador de Deportes, informó de todos los detalles de esta ruta de senderismo que tendrá lugar el domingo 23 de octubre, haciendo hincapié en la gran aceptación que tiene este tipo de actividades.



La ruta comenzará en el municipio de El Burgo, en dirección al Puerto de los Lobos, lugar donde se contempla una magnifica vista panorámica del pueblo y donde los senderistas se encuentran una bifurcación que lleva al área recreativa de la Fuensanta. Entre el Puerto de los Lobos y el Puerto de la Mujer el sendero discurre por un denso pinar de repoblación con restos de la original vegetación mediterránea, hasta coronar el Puerto de la Mujer, donde al norte se podrán observar fantásticas vistas de Sierra Blanquilla y el valle del Lifa, hacia el sur se podrá divisar el Peñón de Ronda, los Tajos del Palancar y el Peñón de los Enamorados. Seguidamente el descenso hasta la conocida poza del Dique y el Largo, donde tomaremos un sendero paralelo al río Turón con una rica y diversa vegetación de ribera, que nos conducirá de nuevo al municipio de El Burgo, punto final del recorrido.

Para realizar las rutas de senderismo se recomienda calzado apropiado de montaña, pantalón largo, así como la Indumentaria de montaña apropiada a la época y lugar, cómoda y transpirable. También se recomienda el uso de crema protectora, Guantes, bastón, Gafas de sol Gorra, agua y Comida (energéticas con poco peso).

El precio de la ruta es de diez euros por persona y es necesario ser socio deportivo. Los interesados pueden inscribirse desde el 13 de octubre en la Casa del Deporte, Piscina Cubierta de Vélez-Málaga y Torre del Mar y en las pistas del Paseo Marítimo en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Para más información pueden visitar la página web www.deportes.velezmalaga.es




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233