Vélez-Málaga presenta la programación trimestral de encuentros filosóficos

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada de los filósofos Antonio Sánchez y Karina Nazal, dieron los detalles de estas actividades cuyo objetivo es fomentar el diálogo y la participación ciudadana con encuentros como los Diálogos, Cafés Filosóficos y como novedad, en esta ocasión se llevará a cabo el curso ‘La sabiduría del yoga’, unas acciones gratuitas para todos los públicos que en su mayoría se llevarán a cabo en el Centro del Exilio.

El área de Cultura del Ayuntamiento veleño y el Club de Filosofía de Vélez-Málaga presentan la nueva programación de actividades para este trimestre con el fin de fomentar la práctica de la filosofía y acercar esta disciplina a la ciudadanía de una forma original y didáctica. Para ello se van a realizar los ya conocidos ‘Diálogos filosóficos’, ‘Cafés filosóficos’ y en esta ocasión se desarrollará el curso ‘La sabiduría del Yoga’ todo ello impartido por el Club, compuesto por expertos filósofos prácticos y dirigidos a todos los públicos. Las actividades tendrán lugar en el Centro del Exilio, según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y los filósofos, Antonio Sánchez y Karina Nazal.



Cynthia García destacó que “después del gran éxito de acogida que tuvieron las actividades realizadas por el Club de Filosofía, desde el área de Cultura queremos volver a colaborar ya que resulta ser una iniciativa muy enriquecedora que fomenta el diálogo, la participación ciudadana y la escucha activa”. La programación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, está pensada tanto para adultos como para adolescentes y podrán comprobar la gran importancia de la filosofía, a través de las actividades dirigidas por los filósofos prácticos Rubén De Vera, Karina Nazal y Antonio Sánchez, quienes promoverán el pensamiento racional y crítico de los asistentes, añadió la edil.

Antonio Sánchez explicó que las anteriores actividades realizadas tuvieron una gran acogida “por ello, queremos seguir con ellas para hacer filosofía, investigar y reflexionar entre todos y que los participantes se den cuenta de cómo puede hacernos tener una vida más plena y para lo que solo hay es que acudir con la mente abierta”. Esta iniciativa trata de acercar la filosofía a la ciudadanía de forma que esté a disposición de todo el mundo, en un espacio público donde los ciudadanos puedan expresarse, dialogar, manifestar sus inquietudes y aplicar la filosofía a la vida cotidiana”.

Los ‘Diálogos Filosóficos’ están basados en una presentación por parte del filósofo animador sobre temas variados acordados previamente para reflexionar e iniciar el diálogo filosófico Esta actividad tendrán lugar el 9 de noviembre y tienen la duración de una hora aproximadamente. Los ‘Cafés filosóficos’ se desarrollarán los días 14 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre, en la Sociedad Recreativa Cultural La Peña de Vélez-Málaga ubicada en la plaza de Las Carmelitas. Del mismo modo, Sánchez indicó además se realizarán ‘Cafés Filosóficos’ en la Taberna El Oasis de Torre del Mar los días 27 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre.

Karina Nazal señaló que el curso ‘La sabiduría del yoga’ se desarrollará en seis sesiones durante tres meses; en octubre los días 19 y 26, en noviembre los días 2, 16 y 30 y por último en diciembre el día 14. El curso se basa en acercar a los asistentes al yoga, qué es, de dónde viene, para qué sirve o cuál es el planteamiento filosófico que hay detrás de esta práctica que hoy en día forma parte de las vidas de muchas personas alrededor del mundo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación María Zambrano con la cesión del espacio del Centro del Exilio donde se llevarán a cabo las actividades de forma gratuita. Los interesados en participar en el Curso ‘La sabiduría del yoga’ pueden inscribirse a través del email [email protected]




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100