El Parlamento aprueba legalizar gran parte de las casas en el campo existentes en la Axarquía

La modificación de la LOUA regulariza un total de 25.000 viviendas en Andalucía hasta ahora ilegales, de las que 10.000 son de la comarca

El Parlamento andaluz ha aprobado esta tarde con la presencia de una amplia representación de alcaldes de la comarca de la Axarquía que acudieron para al mismto tiempo pedir la modificación de las ayudas a la PAC, la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que regulariza unas 25.000 viviendas ilegales, un 8% del total de las que hay en la comunidad. La gran mayoría de estas construcciones se sitúan en la comarca malagueña de la Axarquía y en la almeriense del Almanzora.

La nueva normativa, que contó con los votos favorables del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos e IU, entrará en vigor después de más de un año de debate y fija controles sobre el tipo de vivienda que pueden acogerse a los cambios para regularizar las edificaciones ilegales.

En este sentido, sólo podrán legalizarse edificaciones residenciales aisladas situadas en suelo no urbanizable, que tengan al menos seis años de antigüedad, no estén situadas en zonas inundables o declaradas por la Junta como de especial protección y que no estén afectadas por expedientes administrativos de demolición.

Se culmina así ocho años de lucha de los propietarios de una problemática que afecta en la comunidad a unas 300.000 edificaciones, de las que 20.000 se localizan en la comarca oriental de la Axarquía. 



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga