El núcleo rinconero de Benagalbón inicia una semana cultural con más de una treintena de actividades

La semana cultural, que se prolonga hasta el 8 de mayo, es de las más antiguas que se celebran en la provincia

Benagalbón celebra del 29 de abril al 8 de mayo su XXXVII Semana Cultural, una de las más antiguas de la provincia, con un amplio programa que ofrece más de una treintena de actividades que se desarrollaran en los distintos enclaves que ofrece la localidad. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU) y miembros de la Comisión organizadora (compuesta por los propios vecinos), han presentado hoy el cartel del evento obra de Francisco Jesús Medialdea, ganador del XIII Certamen de Pintura Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso de la pasada edición. 

Anaya ha destacado la importancia del evento “al tratarse de una de las semanas culturales más antiguas de la provincia en la que existen numerosos intervinientes y protagonistas que hacen posible el éxito de la cita anual donde se vuelcan vecinos, administraciones, entidades, colectivos como el Club de Lectura, la Asociación Amigos de la Biblioteca, y firmas comerciales”. Entre más de una treintena de actividades, la regidora ha destacado algunas las convocatorias que marcan el sello de identidad de la semana como el IV Encuentro Público de Clubes de Lectura, “que están llevando a cabo una labor encomiable”, indica Anaya, así como el XIV Certamen de Pintura Arte Joven al Aire Libre `Paco Alonso´, el XXII Concierto de Jóvenes Intérpretes, la jornada de romería, la proyección videográfica retrospectiva de la semana cultural de Benagalbón, la noche flamenca, entre otros.    

El programa se completará con más actividades dirigidas a los jóvenes y niños, entre las que se encuentran talleres de pintura, cocina, disfraces, juegos populares, cuentacuentos, pasacalles, teatro, cross de orientación nocturna, y gymkhana. 

Por otro lado, la concejala de Cultura ha informado sobre “el nombramiento que, a propuesta de la comisión organizadora y la Asociación Amigos de la Biblioteca de Benagalbón, ya estamos tramitando para denominar al espacio público que da acceso al edificio Teleclub Plazoleta de la Lectura”. 

La edil también ha querido destacar “la visita que vamos a recibir del que será padrino del  III Certamen de Cortometrajes CORTOBEN, el actor Juan Manuel Lara que también será premiado en la gala final que se celebrará el próximo 7 de mayo en el auditorio del Centro de Estudios del Folclore Malagueño y Artes Escénicas de Benagalbón”.   

El presupuesto municipal es de 3.000 euros.

Por Ultimo, Adolfo Cisneros, miembro de la comisión organizadora ha dicho “que denominamos el evento como semana cultural pero en realidad se trata de diez días de programación cultura que cada año ampliamos gracias al número de participantes que forman parte”.   

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCON, IU,PA)  ha destacado el apoyo y la prioridad de su gestión a favor de la cultura y todas aquellas acciones para la promoción y divulgación del municipio.  

XIV Certamen de Pintura al Aire Libre Paco Alonso

Uno de los eventos más esperados de la programación es el Concurso de Pintura al Aire Libre “Paco Alonso”, que celebra su decimotercera edición el próximo sábado 30 de abril y que está dirigido a pintores de cualquier edad y nacionalidad. En él se valorará el espíritu innovador, joven y contemporáneo de las obras presentadas. Los trabajos han de ceñirse a paisajes, visiones e interpretaciones plásticas del pueblo de Benagalbón. 

En cuanto a los premios, la obra ganadora recibirá 1.200 euros y el autor se comprometerá a elaborar el cartel de la Semana Cultural de Benagalbón 2016. El segundo premio estará dotado con 700 euros, y el tercero de 350 euros. 

El jurado de este certamen cuenta además con figuras destacadas de la cultura local como Manuel Alcántara (presidente de honor), Eugenio Chicano (presidente) y los vocales Rodrigo Vivar, Aurelio Díaz Trillo-Buly, y Sabina Huber.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar