El Gobierno destina 450.000 euros a reparar los daños del temporal en la Axarquía y Málaga

Se ejecutarán obras de emergencia en playas de Málaga capital, Rincón de la Victoria, Velez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el Gobierno de España va a destinar un total de 4.566.000 euros a la realización de obras de emergencia en el litoral andaluz para reparar los daños de los temporales registrados en la segunda quince de febrero, que causaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras. De este montante, 450.000 euros se destinarán a Málaga.

Concretamente, las actuaciones se llevarán a cabo en playas de Málaga capital, Rincón de la Victoria, Velez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja afectadas por arrastre y pérdidas de perfil de las playas, escorrentías, pérdidas de arena y escolleras.

Las actuaciones de emergencia se recogen en dos resoluciones de la Secretaría de Estado de medio Ambiente, la segunda de ellas aprobada con fecha de hoy, y contemplan actuaciones destinadas a reparar los daños producidos por el viento, el fuerte oleaje, las lluvias y las escorrentías.

Sanz ha afirmado que «en tan solo unos días, los técnicos de la Dirección General de Costas han inspeccionado las playas para recopilar los daños y han propuesto una serie de actuaciones urgentes y obras de emergencia que, en un tiempo récord, ya tienen el visto bueno de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para que estos trabajos puedan arrancar tan pronto como lo aconseje y permita la meteorología».

Dichas actuaciones se suman a las aprobadas el pasado mes de enero para reparar los daños causados por los temporales de finales de noviembre del pasado año en distintas playas del litoral de las provincias de Almería, Málaga y Cádiz.



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga