El equipo de gobierno logra salvar la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga

La Fundación para la Cultura, de la que dependía, fue liquidada por un desequilibrio financiero de cerca de 20.000 euros.

Hoy ha arrancado el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga, que actualmente se imparte en el CEIP Andalucía de Vélez-Málaga.

La concejala de Educación y Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que los alumnos han empezado sus clases en el centro educativo “siguiendo con sus estudios musicales”.

García informó que para ello se formalizan las cinco contrataciones que permitirán que los docentes puedan estar desempeñando sus labores hasta el 31 de diciembre del presente año, y que previamente habían dependido de la Fundación para el Fomento de la Educación, la Cultura y el Desarrollo de Vélez.

La plantilla está compuesta por once profesores, de los cuales siete tienen contrataciones fijas y fijas discontinuas, junto con los otros cinco contratos del personal temporal que les permitirá dar clases hasta final de año “y para lo cual se están buscando soluciones, como la creación de una asociación para que los profesores puedan llevar este servicio”.

La edil recordó que la liquidación de la Fundación para la Cultura, de la que depende la Escuela de Música, se produjo durante el anterior mandato, “cuando durante la etapa del Gobierno del PP presentó un desequilibrio financiero de 19.365,54 euros y que no se aprobó el plan de corrección pertinente, por lo que había que proceder a la disolución de la misma”.

“Era una situación que se conocía desde el año 2014 cuando gobernaba Francisco Delgado Bonilla y no se hizo nada al respecto, por lo que ha tenido que actuar este equipo de Gobierno para dar una solución y abordar este tema”, comentó García.




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar