El edil veleño José Alarcón se debate entre cambiar de delegaciones o abandonar la política

El concejal socialista, profesor de Educación Secundaria, da prioridad a su vuelta a la enseñanza y renuncia a la dedicación exclusiva.

El concejal del PSOE de Vélez-Málaga, José  Alarcón, ha confirmado a AxarquiaPlus que está en proceso de reflexión su continuidad como cargo público en el consistorio. Alarcón, que negó cualquier tipo de malestar con sus compañeros tanto del partido como del equipo de  gobierno, aseguró que su máxima prioridad ahora es volver a la enseñanza. El edil, que es licenciado en filología inglesa y ejerce de profesor de Educación Secundaria en el Instituto  Almenara de la localidad, donde ya ha  solicitado su reincorporación al mismo tiempo que ha renunciado a la exclusividad que tenía  concedida por el pleno municipal desde el  pasado mes de noviembre.
José Alarcón, que está al frente de las áreas de Participación Ciudadana y Cultura y Patrimonio Histórico y Educación, solo permanecería como concejal tras un nuevo reparto de las responsabilidades con sus compañeros de gobierno, de tal manera que pudiera compaginar ambas actividades.
En este sentido, ha reconocido haber trasladado  al alcalde, Antonio Moreno, su decisión y ha  asegurado que en el PSOE se está estudiando cómo podría quedar reestructurado un reparto de  delegaciones para evitar así su marcha.
El edil aseguró que la decisión "no está tomada y será algo que decidamos exclusivamente en la  familia", algo para lo que tampoco se ha puesto fecha: "puede ser tres días o tres meses",  afirmó.
José Alarcón ocupó el puesto número cinco de la candidatura socialista en los últimos comicios  municipales, cuando el PSOE obtuvo ocho concejales. En caso de optar finalmente por abandonar la vida política, su lugar sería ocupado por tanto por el número 9, el diplomado en Enfermería, Juan Carlos Ruiz Pretel.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga