Pasas, historia, música y cerveza este fin de semana (Agenda de Planes)

Este fin de semana llega repleto de música en distintos puntos de la geografía Axarquica, cultura Arabe Andalusí y Torrox celebra una de las fiestas más populares en Alemania, el Oktoberfest.

Bienvenidos a la tercera edición de nuestra agenda para saber qué hacer cada fin de semana. Volvemos a recopilar todos los eventos que se van a dar en La Comarca de la Axarquía para este Fin de Semana: 16, 17 y 18 de Septiembre. ¡Comenzamos!

VIERNES 16:

– A las 20.00 horas, Degustación gratuita de cerveza para todos los asistentes del Oktoberfest en Torrox, jornada que se extenderá hasta las 01.00 horas.

– Inauguración en el Centro de Arte Contemporaneo de Vélez Málaga (CAC) la muestra de la artista ceutí Elena Laverón, en conmemoración del tercer aniversario del espacio expositivo.

– 21:00 Concierto de La Orquesta Arpas de Málaga en la casa del apero de Frigiliana.

– 22:00 Pregón de la Quema de Algarrobo en El Molino. A las 23:00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar la representación nocturna de “El entierro de Marcos Loco y el alcalde Francisco Ramos”, uno de los bandoleros que contribuyó a la defensa del pueblo.

– XVI Festival Árabe Andalusí en Salares a partir de las 22:00.

– 22:00 Fiesta fin de verano en Alcaucin.

– IX Noche de las Candelas en Benamargosa

SÁBADO 17 (PLATO FUERTE)

– Entre las 12.00 del mediodía hasta las 01.00 horas, continua la fiesta cerveza del Oktoberfest de Torrox.

– Espectáculo ecuestre en Frigiliana, 12:30, Plaza de las Tres Culturas.

– Desde las 17:30 en la Playa "El Playazo de Nerja" Chanquete World Music, con artistas de la talla de Macaco, Mala Rodriguez, Chambao, El Canijo de Jerez y muchos más.

– En Salares a las 23.30 actuará el cuadro flamenco de José Lucena y una hora después habrá un pasacalles de “Camino a Osiris”. El grupo de fusión de danza y flamenco “Osiris Oriental” dará paso al concierto de Sergio Contreras que estará acompañado de Fernando Caro. El artista onubense presentará su nuevo disco Sien7e. La cita es a la una de la madrugada.

– XXIII edición del Concurso de Verdiales de Benagalbón.

DOMINGO 18

– Día de la Pasa en El Borge: El programa de actividades de este XXI Día de la Pasa de El Borge incluye numerosos puestos de degustación de pasas y productos tradicionales como ensaladilla cateta, migas y chacinas locales, demostraciones de vendimia tradicional y de elaboración de pasas, representación arriera y pisa de uva moscatel, así como diferentes actuaciones de la Rondalla el Borge, el coro de Frigiliana “Peña de la Amistad” y el grupo “Tocando al aire”.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar