El cuatripartito de Rincón elogia su año de gobierno el mismo día que lo reestructura

La remodelación afecta a las tenencias de Alcaldía y las competencias de varias delegaciones

"Si algo funciona, no lo cambies", dice una de las máximas del marketing. Pero El cuatripartio de Rincón de la Victoria no parece estar de acuerdo con esta frase. O es que quizás las cosas no marchan tan bien como dicen.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha elogiado este miércoles su primer año de gobierno, al mismo tiempo que ha realizado una profunda reestructuración del mismo.
Donde se produce el mayor movimiento es en las tenencias de alcaldía. La tenencia de Alcaldía de La Cala del Moral, pasa de Pedro Fernández Ibar a Antonio Moreno; La de Torre de Benagalbón de José María Gómez a Pedro Fernández Ibar; La de Benagalbón, de José María Gómez Muñoz a Antonio Sáchez y la de urbanizaciones y diseminados, de Antonio Sánchez, a José María Gómez. 
En ningún momento el gobierno ha explicado porqué este cambio de titulares de las tenencias redundará en beneficio de los ciudadanos. 
Otros cambios son suprimir del Área de Medio Ambiente las atribuciones de conservación del medio ambiente natural y ecología urbana, la de la sociedad mercantil EMVIRIA y la de parques y jardines en su globalidad, para constituir una Delegación Especial dentro del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura.
En cambio, se incluye dentro del Área de Medio Ambiente las de eficiencia energética, alumbrado público y demás infraestructuras energéticas; junto con las de salvamento y vigilancia en las playas, concesión de hamacas y chiringuitos y gestión de calidad de las playas del Municipio como Delegación Genérica que se extrae de la Delegación Especial de Turismo. Además se incluye dentro de la Delegación Especial de esta área la competencia en materia de cementerios y servios fúnebres.
En la Delegación del Área de Gobierno Abierto, Transparencia, Participación y Colaboración, se modifica la competencia de "medios de comunicación" y se sustituye por "medios tecnológicos". También en esta delegación se limitan las atribuciones delegadas en materia de contratación refiriéndolas sólo a contratos menores.
En la Delegación del Área de Cultura, Ferias y Fiestas, Juventud y Deportes se incluye además las Escuelas de Música y se suprime la competencia en materia de programación de la emisora Municipal, sociedad mercantil local Onda Rincón y Protocolo que se reserva a esta Alcaldía junto con la de Gabinete de Prensa.
Igualmente, la Delegación Especial de Juventud se configura como Delegación Genérica dentro de Cultura.
Tras todas estas modificaciones, el Gobierno ha calificado este año como "un año de cambio que ha venido a aportar al municipio “estabilidad mediante una gestión basada en políticas de cercanía y transparencia, de responsabilidad y de cohesión volcadas en lo social".
Asimismo, el gobierno ha presentado hoy una nueva imagen corporativa “más fresca y amable en el que están presentes el edificio emblemático del Ayuntamiento y los cuatro núcleos de población que están siempre presentes en nuestra acción de Gobierno”, señaló la alcaldesa, Encarnación Anaya. 



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos