El circuito de festivales “Food Trucks Street Food Land” arranca este fin de semana en Comares

Comienza el sábado para presentar nuevas tendencias gastronómicas urbanas durante todo el fin de semana

La gastronomía malagueña va sobre ruedas. El circuito de festivales de ‘food trucks’ Street Food Land arranca este fin de semana para presentar las nuevas tendencias hosteleras y gastronómicas. El festival, que se desarrollará en distintas localidades andaluzas, hará su primera parada los días 23 y 24 de abril en el municipio de Comares.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, durante la presentación del evento que ha tenido lugar hoy miércoles, 20 de abril, y que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Robles, y de Laura Escobar y Fernando Huertas, representantes de Gastronomicc.

El diputado ha explicado que Street Food Land es una iniciativa basada en la cultura gastronómica de concepto urbano o ‘street food’, servida tanto en ‘food trucks’ como en las barras o stands de los hosteleros locales, con comida internacional y una importante presencia de productos autóctonos y recetarios tradicionales. ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, estará muy presente en la oferta gastronómica que se podrá degustar durante los días 23 y 24 de abril en el incomparable escenario de la Plaza Balcón de la Axarquía de Comares.

“Es una nueva forma de disfrutar de la gastronomía”, ha señalado el diputado, que ha subrayado que “es un acierto que las instituciones quieran esforzarse para dar a conocer esta gastronomía con innovaciones”, en referencia a los ‘food trucks’.
Se trata de una fiesta gastronómica callejera vanguardista y de calidad que aúna el concepto gastronómico con un amplio programa de actividades paralelas de ocio.

En este sentido, Robles ha explicado que “en Comares se está haciendo un enorme esfuerzo de promoción y desarrollo turístico” con el objetivo de convertir el municipio “en un nuevo destino turístico de interior y cultural en la provincia de Málaga”. Así, además de disfrutar de la gastronomía “en un entorno típicamente andalusí como es la Plaza de Comares, el Balcón de Axarquía”, como ha explicado Robles, los visitantes podrán participar en actividades de turismo de aventura como tirolina, vías ferratas o gymkanas, entre otras, practicar senderismo en el entorno natural de Comares o realizar una visita cultural e histórica por los enclaves más señalados del municipio, la denominada Ruta Musulmana, antes de reponer fuerzas en las barras y ‘food trucks’. Para los más pequeños habrá paseos en burro-taxi, y durante toda la jornada habrá música animando el evento, con actuaciones de todos los géneros, desde el Coro Rociero Balcón de la Axarquía, el baile de la rueda de Maragatas y los verdiales de la Panda Arroyo Concas de Comares, hasta la actuación de la DJ Soulbox, pasando por la música de Los Mörgan, Mentally Ska'd’, Mend in Band, Radio Gee y Ella.

Durante los dos días del festival habrá autocares gratuitos desde Vélez-Málaga, que saldrán desde la parada situada junto al Mercado Mayorista y realizarán paradas en El Trapiche (Bar el Cruce), en Triana (junto al colegio), y en Benamargosa (en Cuatro Vientos). El sábado habrá salidas desde Vélez-Málaga a las 12:00 y a las 16:00 horas, y el regreso desde Comares será a las 22:00 horas. El domingo habrá una única salida a las 12:00 horas, y el regreso será a las 19:30 horas.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga